La Parodia popular puso el colofón a las fiestas de Santa Ana en Okendo

Los componentes de los grupos de actores antes de ir a cenar.

Numeroso público presenció en la plaza esta mítica representación, que cumplía 67 años

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La Parodia de Santa Ana puso telón de oro y fue el acto central de las fiestas populares celebradas este miércoles con gran ambiente. Durante esa noche tuvo lugar un bonito espectáculo en Okendo plaza, lugar donde numerosos vecinos -alrededor de un millar- siguieron su representación durante hora y media. Como en las últimas ediciones fue Ttakun K.E. el organizador del evento y del resto de la programación de estas fiestas populares junto al departamento de Festejos municipal.

El evento que cumplía su 67 edición desde que el promotor inicial, Manuel Sagardia, pusiera en marcha este teatro popular con fines benéficos y que realiza un recorrido a la vida cotidiana de la localidad, en tono humorístico e irónico, dejó opiniones para todos los gustos a los Intza Alkain, el exalcalde Pablo Barrio, junto a Erik Arzallus y Bea Egizabal, supieron orientar el mismo hacia temáticas con mucho calado para el vecindario.

Tras la cena de los protagonistas, en la sociedad Casa de Extremadura, efectuaron el desfile hasta Okendo plaza, siempre bien acompañados por la música de los grupo de las trikitilaris (Arteaga y Solano y cia.) y de músicos de Erketz EDT.

La parodia se inició con el saludo efectuado por la presentadora, Mari Karmen Ormazabal, que fue la encargada de entregar una placa a Pello Ormazabal, responsable de Erketz EDT, por su aportación desinteresada a esta fiesta popular durante décadas. La bertsolari Lierni Rekondo dio paso al desfile de personajes encabezados por el cuarteto de trikitixa. El bando corrió a cargo de A. Egizabal, y los principales protagonistas fueron: el juez (Loli García), secretaria (Marian Bueno), abogada y Fiscal (Elena Gómez y Bea Egizabal), los reos (Munster King Kong y Labella DonnaCorina), Eskolapìoak (Joxe Mari Agirretxe), The King (Pablo Barrio), Jon Gotzon (Egizabal), entre otros. Kutxa Kultur Festibal en el Hipódromo, el problema escolar de Zumaburu, la Torre de Murias junto al puente del Hipódromo, y finalmente, el Burgen King que al parecer se va a instalar en el restaurante Goiegi, cerrado.

Temas

Jaiak

Fotos

Vídeos