La pareja Amaya González y Jose Mari Orbegozo, campeones de Europa

Amaya González y Orbegozo./
Amaya González y Orbegozo.

DV LASARTE-ORIA.

De nuevo nos llegan buenas noticias desde Fuengirola, donde la pareja de baile compuesta por la lasarteoriatarra Amaya González Caballero y el azpeitiarra Jose Mari Orbegozo, han logrado diversos títulos en el campeonato de Europa en varias modalidades.

A la vuelta de esta exitosa experiencia, la propia Amaya se mostraba muy contesta. «La verdad es que nos ha ido muy bien, mejor de lo que esperábamos. Este año no habíamos preparador el certamen como nos hubiera gustado. Al final nos animamos a acudir y al parecer, los entrenos de última hora en el mismo hotel donde nos alojamos en Fuengirola, nos cundió mucho, a tenor de los resultados obtenidos».

Un año más Amaya González, de 41 años, y su pareja de baile, Jose Mari Orbegozo, de 54, participaron del 26 de febrero al 4 de marzo en este maratoniano concurso-campeonato celebrado en el Palacio de la Paz de Fuengirola. A él acudieron importantes parejas, la mayoría españolas, y de otros puntos de Europa. La competición se celebró de miércoles a domingo, en actuaciones que fueron desde las 20.00 horas hasta las 2.00 de la madrugada. Esta pareja de guipuzcoanos participó en diferentes modalidades dentro de la categoría de veteranos de 40 a 50 años, aunque Orbegozo sobrepasaba dicha edad. Sobre todo el fin de semana, la participación fue aumentando en su número.

Tras pasar diferentes fases de bailes González y Orbegozo consiguieron el título de campeones de Europa en las modalidades de tango, salsa y pasodoble, también obtuvieron el entorchado del campeonato de España de baile combinado (entran las modalidades conjuntas de vals, pasodoble y tango). A nivel europeo, lograron el subcampeonato en baile combinado.

González se encuentra muy satisfecha de lo logrado. «No es fácil lograr estos títulos, porque acude gente muy preparada. Por primera vez hemos logrado el campeonato estatal de baile combinado, y eso nos da fuerzas a seguir».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos