El Ostadar (B-12) subcampeón de consolación de la Donosti Cup al perder (2-4) con ST Jean De la Ruelle

El equipo del Ostadar, tras la final de Anoeta, con el trofeo. El goleador Lander Astiazaran. /  TXEMA
El equipo del Ostadar, tras la final de Anoeta, con el trofeo. El goleador Lander Astiazaran. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

Destacada actuación del Ostadar SKT en el torneo internacional de fútbol de la Donosti Cup, que concluyó ayer en Anoeta, y en la que en la categoría de B-12 (hasta 12 años) consiguió el subcampeonato al perder en la final disputada ayer al mediodía en el miniestadio de Anoeta (2-4) ante el conjunto francés del ST Jean De La Ruelle. El conjunto lasarteoriatarra no perdió la cara en ningún momento ante un duro rival y el momento más dulce lo vivió cuando recortó distancias (2-1, m. 30) con tanto de Oier Mateos y se acercó con más peligro a la meta rival.

Y es que el Ostadar entró con mal pie a la final, ya que en el minuto 1 encajó el 0-1 y le atenazó un poco para que sus jóvenes jugadores desplegaran su juego habitual. El rival francés, con jugadores más rocosos y con verdaderas perlas en su ataque sacaron una importante renta antes del descanso (0-2). Tras la reanudación, los chicos de Hurtado y Martínez reaccionaron y tras acortar distancias vieron la posibilidad de empatar. Pero esta circunstancia no llegó ya que sus rivales ampliaron diferencias hasta lograr el 4-1, que sólo pudo ser maquillado (m. 50) por el goleador Lander Astiazaran.

Ostadar SKT entrenado por Javi Martínez, Rafa Hurtado e Igor Astiazaran, lo formaron: Gorka García; Iván Gómez, Jon Martin, Lander Astiazaran (1), Lander Hurtado, Shanti Martin, Ugaitz Igarriz, Xabier Martínez; Ander Ormazábal, Beñat Calvo, Eneko Marcos, Iñaki Hernández y Oier Mateos (1).

El máximo goleador de la categoría de este torneo ha sido Lander Astiazarán con 18 goles, y en general, el equipo dejó buen sabor de boca a los aficionados que le siguieron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos