El Ostadar (B-12) subcampeón de consolación de la Donosti Cup al perder (2-4) con ST Jean De la Ruelle

El equipo del Ostadar, tras la final de Anoeta, con el trofeo. El goleador Lander Astiazaran.
El equipo del Ostadar, tras la final de Anoeta, con el trofeo. El goleador Lander Astiazaran. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

Destacada actuación del Ostadar SKT en el torneo internacional de fútbol de la Donosti Cup, que concluyó ayer en Anoeta, y en la que en la categoría de B-12 (hasta 12 años) consiguió el subcampeonato al perder en la final disputada ayer al mediodía en el miniestadio de Anoeta (2-4) ante el conjunto francés del ST Jean De La Ruelle. El conjunto lasarteoriatarra no perdió la cara en ningún momento ante un duro rival y el momento más dulce lo vivió cuando recortó distancias (2-1, m. 30) con tanto de Oier Mateos y se acercó con más peligro a la meta rival.

Y es que el Ostadar entró con mal pie a la final, ya que en el minuto 1 encajó el 0-1 y le atenazó un poco para que sus jóvenes jugadores desplegaran su juego habitual. El rival francés, con jugadores más rocosos y con verdaderas perlas en su ataque sacaron una importante renta antes del descanso (0-2). Tras la reanudación, los chicos de Hurtado y Martínez reaccionaron y tras acortar distancias vieron la posibilidad de empatar. Pero esta circunstancia no llegó ya que sus rivales ampliaron diferencias hasta lograr el 4-1, que sólo pudo ser maquillado (m. 50) por el goleador Lander Astiazaran.

Ostadar SKT entrenado por Javi Martínez, Rafa Hurtado e Igor Astiazaran, lo formaron: Gorka García; Iván Gómez, Jon Martin, Lander Astiazaran (1), Lander Hurtado, Shanti Martin, Ugaitz Igarriz, Xabier Martínez; Ander Ormazábal, Beñat Calvo, Eneko Marcos, Iñaki Hernández y Oier Mateos (1).

El máximo goleador de la categoría de este torneo ha sido Lander Astiazarán con 18 goles, y en general, el equipo dejó buen sabor de boca a los aficionados que le siguieron.

Fotos

Vídeos