El Ostadar de Regional Preferente venció (2-1) en Michelin al Trintxerpe

Control. El Ostadar controló en todo momento a su rival. /  TXEMA
Control. El Ostadar controló en todo momento a su rival. / TXEMA

Disputará, los sábados 19 y 26 de mayo, la fase de promoción contra el Antzuola K.E.

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El Ostadar de Regional Preferente de fútbol concluyó la liga regular en el campo de Michelin, con una importante victoria (2-1) sobre el Trintxerpe. El conjunto lasarteoriatarra logró finalmente la tercera plaza por la cola en el grupo I y deberán disputar la fase de promoción para mantener la categoría. Su rival será el Antzuola K.E., que como el Ostadar, ocupó la misma posición en el grupo II. La eliminatoria a doble partido se disputará los sábados 19 y 26 de este mes, siendo el partido de ida en el campo de Michelin, a partir de las 17.30 horas.

Recordar que aunque en un principio la Federación apuntaba que la clasificación de ambos conjuntos les condenaba al descenso, el descenso definitivo del Vasconia de División de Honor Regional ha arrastrado a su filial, Eas 08, que militaba junto al Ostadar en su grupo, a la Primera Regional. Por este motivo, queda una plaza libre, que Antzuola y Ostadar se la jugarán.

En cuanto al partido del sábado, decir que el cuadro dirigido por Asier Aizpurua y Ander Rekondo disputó un partido serio y pronto encarriló la victoria. En el minuto 2 marcó Julen Bermejo, al recoger un rechace del meta pasaitarra al remate de cabeza de él mismo, tras centro de Sergio Masa. Los locales dominaron y bien pudieron ampliar diferencias en el primer tiempo, como el remate de Iván Ruiz (m. 25) que se fue al larguero. En la única ocasión de peligro visitante Iñigo Otaegi estuvo atento para salvar la situación.

La mala fortuna se cebó en el equipo local a base de lesiones (su capitán Iñigo González, Asier Hazas y Ganix Arrondo). Justo cuando se atendía al central de un profundo corte en la boca (m. 56), el Trintxerpe aprovechó para igualar la contienda. El Ostadar pronto se rehizo y en un saque de esquina (m. 70) -a nuestro entender no lo era-, Unai Iribar, de cabeza, marcó el 2-1. A partir de ahí, los lasarteoriatarras defendieron bien su corta renta ante un rival, que no se jugaba nada, y que apenas inquietó.

Ostadar: I.Otaegi; B. Benítez, G. Arrondo, A. Urruzola, I. González (M. Verdugo); U. Iribar; J. Bermejo (J. López), A. Hazas (V. Masa); E. Rodríguez, S. Masa (A. Díez); e I. Ruiz.

Otros resultados

En cuanto a fútbol, estos fueron el resto de resultados: Regional fem. (ascenso): Hondarribia, 3; Ostadar, 0. Primera Juvenil (ascenso): Ostadar, 1; Sto. Tomas Lizeoa A, 2. Primera Cadete (ascenso): Ostadar, 0; Kostkas A, 5. Inmfantil Txiki Rendi.: Ostadar, 7; Danena, 1.

En cuanto al fútbol sala, lo más destacado fue la derrota del Eguzki Carp. Antonio en el derbi de Tercera División estatal (3-9) ante el Afantxo de Pasaia, en partido disputado en el Maialen Chourraut kiroldegia. El Ventanas ISU Eguzki de 1ª provincial, también perdió (6-9) en la misma cancha ante el Anoeta K.E. En 2ª prov., el Cecilia Frutas Eguzki perdió (8-1) ante Ostiko.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos