El Ostadar de Regional Preferente logró derrotar al líder Deusto Donosti

Equipo. Formación del Ostadar que derrotó al Deusto. /  TXEMA
Equipo. Formación del Ostadar que derrotó al Deusto. / TXEMA

Buena jornada para los equipos más representativos del club

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Victoria de relieve la conseguida por el Ostadar de Regional Preferente de fútbol, que el pasado sábado, en el campo de Michelin, superó en un gran partido al líder Deusto Donostia. El conjunto dirigido por Asier Aizpurua y Ander Rekondo superó al potente conjunto donostiarra, con algunos lasarteoriatarras en sus filas, por el resultado de 1-0. Al descanso se llegó con el mismo resultado. Buena afluencia de aficionados en este atractivo encuentro, que no dejaron de animar al conjunto local.

El partido fue controlado en todo momento por el Ostadar, que saltó a cancha muy entonado y enchufado, sabedor de la importancia de los tres puntos y conociendo a parte de sus rivales, entre los que se encontraban excompañeros suyos, caso de los hermanos Gutiérrez, Manero, Paino y Omar García.

Después de unos minutos de tanteo en una primera parte muy intensa, fue el cuadro local quien se fue imponiéndo con más posesión de balón y con alguna ocasión. La más clara fue del bando donostiarra, que Rober Gutiérrez no acierta a batir a Iñigo Otaegi. Acto seguido, los locales, que se estaban mostrando superiores, hilvanaron una bonita jugada por la derecha de López que es rematada magistralmente por Unai Iribar (1-0, m. 41). Hasta el descanso los locales aguantaron bien alguna intentona de su rival.

Tras la reanudación, fueron los visitantes, los chicos de Aitor López Rekarte, los que apretaron en pos de la igualada, pero el Ostadar con gran labor en acciones de disputa superaba cualquier adversidad y conectaba rápidas contras que bien pudieron ampliar su diferencias en el marcador. En el período del 55 al 75, contabilizamos hasta seis claras ocasiones, que, por pequeños detalles, no se tradujeron en gol. Los donostiarras también dispusieron de alguna ocasión, por dentro, a base de apretar; pero tampoco fructificó y con esta corta diferencia se adjudicó un triunfo muy merecido.

Ostadar: Iñigo Otaegi; Ganix Arrondo, Asier Urruzola, Iñigo González; Beni Benítez, Unai Iribar, Asier Hazas, Sergio Masa; Julen López e Iván Ruiz.

Otros resultados

La jornada para el resto de equipos locales de fútbol fue bastante positiva. El conjunto de Juvenil de Honor que dirigen Juan Mari Fontaneda y Borja Ibaceta realizó un gran encuentro y derrotó en el campo de Michelin, este domingo a la mañana, al Tolosa por (3-2), en un encuentro con diferentes alternativas en ambas área. Para los locales marcaron Ibon García (1-0, m. 43), Iker Iñurrita (2-1, m. 65) y Ander Marcos (3-1, m. 70) y se hicieron acreedores de esta importante victoria.

En cuanto al Regional femenino, que se encuentra disputando la fase de ascenso, decir que goleó al Touring (1-4) en Fandería (Errenteria) con tantos de Vanessa Pérez, Ainara Macías (2) y Nahia Mendiable.

Finalmente, el Cadete de Honor volvió a la senda de los triunfos al derrotar al Billabona (0-2) con tantos de Fernández y Lanchas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos