Borrar
El equipo titular del Ostadar que derrotó al Mariño. TXEMA
El Ostadar de Regional Preferente derrotó (1-0) al Mariño en Michelin

El Ostadar de Regional Preferente derrotó (1-0) al Mariño en Michelin

DV

LASARTE-ORIA.

Miércoles, 31 de enero 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Importante victoria del Ostadar de Regional Preferente de fútbol en el campo de Michelin (1-0) sobre el Mariño, que confirma la remontada del conjunto lasarteoriatarra durante este 2018, que sigue invicto tras terminar el 2017 como colista del grupo. El cuadro dirigido por Asier Aizpurua y Ander Rekondo ha remontado tres posiciones y espera seguir en estado de gracia en la próxima visita a Zubipe ante el Hernani B, actual colista.

El pasado sábado derrotó a un rival, el Mariño irunés, en un encuentro muy trabajado que sólo se resolvió en los últimos instantes del mismo. Los locales salieron más entonados llevando el peso del juego ante un Mariño que esperaba atrás con la intención de coger en algún error a su adversario. Pese a que el dominio del Ostadar fue superior, las mejores ocasiones del primer período fueron irunesas. La primera obligando al meta Iker Hernando a realizar una gran parada y la segunda en un envío del delantero visitante al larguero. Sin movimiento en el marcador se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Ostadar dio un paso más hacia delante y contó con alguna ocasión clara para adelantarse, como la de Iván Ruiz (m. 56) que salva 'in extremis' el meta Xabier Pérez, que tuvo una destacada actuación. Los locales, con bastante más movimiento que el Mariño, merecieron mejor suerte en acciones de Julen López (m. 72) y Unai Iribar (m. 75), que no marcaron por poco. Pero al final, la balanza hizo justicia y se decantó a favor de los lasarteoriatarras (m. 85), en una jugada de Julen López con envío a Sergio Masa que se interna por la izquierda y su centro fue rematado magistralmente por Iván Ruiz de cabeza. De ahí hasta el final, los chicos de Aizpurua y Rekondo controlaron la situación ante un rival fundido.

Ostadar: I. Hernando; D. López (m. 70, B. Benítez), G. Arrondo, A. Urruzola, I. González; U. Iribar; A. Hazas (m. 88, J. Bermejo), I. Artetxe (m. 72, J. López); I. Ruiz, A. Díez (m. 70, E. Rodríguez) y S. Masa (m. 87, A. Aizpurua).

En cuanto al Ostadar de Cadete de Honor, se mantiene en la segunda posición de la tabla compartiendo puesto con el Hernani, después de vencer (3-2) al Añorga en el mismo feudo de Michelin.

Los chicos entrenados por Antxon Navarro, Iker Herrera y Xabier Ibarra llevaron en todo momento el peso del encuentro y con tantos de Xabier Etxeberria (m. 4 y 24) y Sergio Hernández (m. 46) lograron estos tres puntos importantísimos.

Otros resultados: Regional fem. (ascenso): Ostadar, 0; Lagun Onak, 1.Juvenil Honor: Elgoibar, 1; Ostadar, 1. 1ª Cadete (ascenso). Arrasate A, 2; Ostadar A, 0. Infantil Txiki (fase clasificatoria): Ostadar, 0; Eibar, 5.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios