El Ostadar de Regional Preferente de fútbol derrotó al Sanpedrotarra

Equipo. Formación del Ostadar de cadete de Honor que se midió al Hernani en Michelin. / TXEMA
Equipo. Formación del Ostadar de cadete de Honor que se midió al Hernani en Michelin. / TXEMA

Con esta victoria abandona la parte baja de la clasificación. Primera derrota del equipo de cadete de Honor, ante el Hernani

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El Ostadar de Regional Preferente de fútbol deja la cola de la clasificación tras vencer (2-1) en el campo de Michelin al Sanpedrotarra, en un partido no muy bueno; pero sí efectivo. Del resto de equipos punteros del Ostadar nos quedamos con la victoria del equipo local en juvenil de Honor (0-2) en Oñati ante el Aloña Mendi KE y la derrota del cadete de Honor -rompió su imbatibilidad-, ante el Hernani (1-2) en Michelin.

Tras el punto cosechado en el campo de Trintxerpe, se esperaba una escalada de resultados que le permitiera al conjunto dirigido por Asier Aizpurua y Ander Rekondo salir del pozo de la clasificación. El objetivo se cumplió y la victoria se quedó en casa, en el encuentro peor jugado por el cuadro local esta temporada. Los lasarteoriatarras salieron entonados al campo, pero poco a poco -atenazados por la necesidad de los puntos-, se vieron superados por un rival de similares características. Los pasaitarras llegaban con más peligro al área defendida por Iker Hernando, que se tuvo que emplear a fondo en varias ocasiones. En una de estas envestidas de los visitantes, Aitor Zaldua acertó a marcar (0-1, m. 36) al recoger uno de los rechaces del meta local.

Con el resultado en contra, el Ostadar se fue para adelante y en el 38, empató la contienda (1-1) tras un córner botado por Asier Hazas, rematado en primera instancias por Unai Iribar y remachado finalmente a las mallas rivales por Iván Ruiz. Con tablas se llegó al descanso.

Tras la reanudación, al Ostadar le sigue costando hilvanar jugadas y por contra los portuarios se hacen con el control y las ocasiones. En el 60 pegaron un larguero y en el 75 obligan a Asier Hazas sacar un balón bajo palos, cuando ya entraba. Pero lo que son las cosas, el Sanpedrotarra perdonó y lo pagó; ya que los locales lograron el tanto de la victoria final en una acción aislada. Corría el minuto 89, Egoitz Rodríguez lo intenta dentro del área y el balón queda suelto para que Unai Iribar remate finalmente batiendo al meta rival. Victoria in extremis pero muy valiosa para los interesas lasarteoriatarras.

Ostadar: I. Hernando: D. López (m. 86, L. Iraola), I. Navarro, G. Arrondo, J.M. Verdugo; A. Hazas, U. Iribar, J. Bermejo (m. 54, J. López); I. Ruiz, E. Rodríguez (m. 89, A. Aizpurua) y S. Masa.

Juvenil de Honor

Por segunda semana consecutiva el Ostadar de juvenil de Honor venció fuera de su feudo de Michelin ante rivales mejor clasificados y es muestra de una superación en la puesta a escena. El equipo, dirigido en esta ocasión por Iñigo Sánchez, derrotó en el campo de Azkoagain (Oñati) por 0-2 al Aloña Mendi KE, en un encuentro muy serio en defensa. Los goles del cuadro lasarteoriatarra fueron obra de Aitor Landa, ambos, materializados en los minutos 67 y 81.

Con esta victoria, el Ostadar se mantiene en la octava posición con 23 puntos, y aventaja en 5 al siguiente perseguidor, el Amaikak Bat de Deba.

Ostadar: M. Zabala; I. García, M. Herrero (m. 83, G. Aristorena), B. Negredo, J. Urruzola (m. 65, I. Iñurrita), A. Iñurrita, R. Aceituno, M. Peláez (m. 64, A. Zarra), A. Marcos (m. 59, A. Landa), A. Iraola y V. Masa.

Por otro lado, el Ostadar cadete de Honor perdió su imbatibilidad este sábado en Michelin a manos del Hernani, cuarto clasificado, en un encuentro muy igualado y con alternativas en ambas áreas.

El gol inicial materializado por Jon Agirre (1-0, m. 21) no tuvo continuidad por parte de los chicos de Antxon Navarro, que vieron como sus rivales empataban en la última jugada del primer tiempo y resolvían la contienda con otro tanto (1-2, m. 60) del mismo autor del primero, Xemark Matos. Pese a la derrota, el conjunto lasarteoriatarra sigue segundo a 4 puntos del líder, Antiguoko.

Ostadar: A.Igarriz; G. Navarro (m. 45, E. Carrasco), J. Barragán, X. Etxeberria, J. Agirre (m. 67, Bemerguy), A. González, M. Martikorena (m. 56, A. Bermúdez), J. Galán, I. Sarasola, A. Fernández (m. 52, O. Larrañaga)y I. Mangas (m. 52, E. Lanchas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos