El Ostadar de Regional Preferente logró su primera victoria (3-0) ante Hernani B

Equipo. El titular del Ostadar regional en Michelin. / TXINTXARRI

DV LASARTE-ORIA.

El Ostadar de Regional Preferente logró, el pasado fin de semana en el campo de Michelin, su primera victoria de la temporada al derrotar (3-0) al Hernani B. Buen partido de las huestes de Asier Aizpurua y Ander Rekondo que desde el principio salieron decididos en pos de la victoria. El conjunto local llevó a cabo una primera parte muy sólida, y con mejor puesta a escena -sobre todo el tono físico- que su rival fue llevando la iniciativa del juego y generando las primeras ocasiones de gol. En una de estas se adelantó (m. 23) al rematar de cabeza, en el segundo palo, Iván Ruiz, un centro por la izquierda de Sergio Masa. Los visitantes, apenas inquietaban, y el Ostadar bien pudo ampliar diferencias con ocasiones claras del propio Ruiz y Martín Verdugo. El Hernani tuvo también su opción en un córner, pero con el mencionado 1-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, poco cambió la decoración, y los lasarteoriatarras siguieron dominando a su rival y gracias al acierto de Sergio Masa (m. 55) lograron el 2-0, tras el saque de esquina botado por Iván Ruiz. Por inercia del juego, los visitantes se fueron adelante y en un par de acciones obligaron a intervenir, con acierto, al meta Iñigo Otaegi.

Tras los primeros cambios, el Ostadar volvió a coger el mando del encuentro y en una acción dentro del área de Iván Ruiz (m. 75), éste estableció el definitivo 3-0, al rematar tras jugada personal. Victoria importante que le sirve para que los chavales cojan moral.

Ostadar: I. Otaegi; J. Bermejo (m. 63, J. Fernández), I. Navarro (m. 71, J. Ramos), A. Urruzola, M. Verdugo; D. López, I. Artetxe, U. Iribar, S. Masa (1) (m. 70, B. Benitez); A. Díez (m. 55, J. Korta) e I. Ruiz (2) (m. 82, J. López).

En partido adelantado de la sexta jornada, el Ostadar jugará hoy (12.00) en el campo donostiarra de Berio, enfrentándose al Santo Tomas Lizeoa, quinto clasificado que viene de empatar (1-1) en campo del Trintxerpe.

Otros resultados

El Ostadar de Juvenil de Honor también logró su primera victoria de la temporada. El conjunto dirigido por Juan Mari Fontaneda derrotó en el campo Bikuña (Legazpi) por 1-3 al Ilintxa, rompiendo así todos sus maleficios. Los tantos del cuadro visitante fueron obra de Aitor Landa (0-1, m. 11), Beñat Negredo (1-2, m. 43) y Xuar Agirre (1-3, m. 76). Otros: Regional femenina: Goierri Gorri, 3; Ostadar, 0. Cadete Honor: Ostadar, 1; Tolosa, 1. 1ª Cadete: Intxurre, 1; Ostadar A, 3 y Ostadar B, 0; Idiazabal, 7. Infa. Txiki: Danena, 2; Ostadar, 3.

Segundo en Castilla-León

El joven piloto local Aitor Manso logró, al final, clasificarse en segundo lugar del campeonato de Castilla-León de Karts. El pasado fin de semana disputó en el circuito de Cotar (Aranda de Duero) la última de las pruebas de dicho campeonato. Manso, bien asesorado por técnicos federativos, salió a asegurar y consiguió en ambas mangas los puestos cuarto y tercero, lo que le sirvió para mantener la segunda plaza. En esta ocasión, no tomó parte el líder Adrián Lillo (Madrid-Guadalajara).

Fotos

Vídeos