El Ostadar de Preferente tuvo sus opciones (2-1) en Berio ante Sto. Tomas Lizeoa

Ocasión. Iván Ruiz tuvo la mejor ocasión del partido. /  TXEMA
Ocasión. Iván Ruiz tuvo la mejor ocasión del partido. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

El Ostadar de Regional Preferente se vino de vacío del campo donostiarra de Berio, donde perdió (2-1) ante el Santo Tomas Lizeoa, en un encuentro donde el conjunto de Asier Aizpurua y Ander Rekondo tuvo sus opciones, sobre todo en la primera parte. El encuentro fue transcurriendo con un toma y daca, pero con mejores ocasiones para los visitantes; que bien pudieron adelantarse en el marcador. La mejor ocasión la protagonizó Iván Ruiz (m. 32), pero su remate, de cuchara, se fue lamiendo el larguero de la meta donostiarra. Por el contrario, las envestidas locales, algunas de saque de esquina, fueron resuelta con acierto por arriba por el meta Iker Hernando. Con el resultado inicial se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto donostiarra apretó más y el Ostadar supo aguantar los primeros minutos, con un acertado Iker Hernando. Pero un error en la zaga (m. 63) propició que el Lizeo se adelantara. Los de Aizpurua y Rekondo, no tan fluidos, como en el primer período, lo intentaron; pero los remataron a la contra. En el 76 encajaron el 2-0, y la cosa se puso ya muy complicada. Solo les quedó cerrar el encuentro con el tanto de la honra que fue materializado en una acción de bella factura por Unai Iribar, al romper la línea de defensa local, a pase de Iker Artetxe, y batir al meta Sarriegi.

Victoria del juvenil

En cuanto a la categoría juvenil, decir que el Ostadar de juvenil de Honor logró en el campo de Michelin una importante victoria (3-1) ante el Amaikak Bat de Deba. El conjunto dirigido por Juan Mari Fontaneda va cogiendo el tono deseado a la categoría y en esta ocasión, superó con autoridad a un rival que pese a que no ha ganado, solo había perdido una vez. El hat trick logrado por Beñat Negredo (m. 43, 68 y 71) le dio la victoria final, después que tuvieron que trabajar para sacar diferencias, al igualar la contienda los costeros (1-1, m.61). Destacar que el meta local y capitán, Gorka Aristorena detuvo una pena máxima (m. 86).

Ostadar: G. Aristorena; A. Zarra, A. Landa (m. 59, X. Agirre), B. Negredo (3), A. Hurtado (m. 62, A. Marcos), J. Urruzola (m. 77, A. Iñurrita), R. Aceituno, I. Moreno (m. 69, L. Aldazabal), M. Peláez, L.Iraola y V. Masa (m. 84, E. Martín).

El Ostadar de cadete de Honor se ha colocado segundo en la tabla clasificatoria del grupo, después de derrotar con holgura (1-4) al Martutene. Los entrenados por Iker Herrera y Xabier Ibarra lo siguen bordando y en esta ocasión con tantos de Asier González -consiguió un hat trick-, y Xabi Etxeberria alcanzaron la victoria final. La próxima jornada recibirán en Michelin al líder Vasconia, y será una buena ocasión para ver el nivel que ha alcanzado el equipo.

Ostadar: A. Igarriz; O. Larrañaga, G. Navarro, J. Barragan, X. Etxeberria (m. 70, A. García), E. Carrasco (m. 51, A. Fernández), E. Lanchas (m. 65, E. Del Puerto), A. González, M. Martikorena, B. Del Olmo (m. 68, I. Mangas) e I. Sarasola (m. 40, Jon Agirre).

Otros resultados: Regional femenina: Ostadar, 0; Intxaurdi, 1. Primera juvenil: Urnieta A, 4; Ostadar, 0. 1ª Cadete: Euskalduna, 0; Ostadar A, 5 y Ostadar B, 1; Urola, 8. Infantil Txiki: Ostadar, 6; Orioko, 0. Infantil fem. F-8: Tolosa, 10; Ostadar, 2.

Fotos

Vídeos