El Ostadar clausura la temporada

Los galardonados de los diferentes equipos, junto a Iparragirre, Belartieta, Egaña y Zumeta. /  FOTOS TXEMA
Los galardonados de los diferentes equipos, junto a Iparragirre, Belartieta, Egaña y Zumeta. / FOTOS TXEMA

Colofón con la noticia de que el equipo de fútbol de Regional Preferente salvó la categoría, pese a perder en Aretxabaleta

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Ostadar SKT clausuró la temporada deportiva con un acto celebrado el pasado fin de semana en el trinkete de Villa Mirentxu. Fue un colofón festivo para todas las secciones de este club que preside Imanol Bardají. Pero la mayor alegría que se llevó el seno de esta entidad que promueve la práctica deportiva, vino en una nota remitida por la FGF (Federación Guipuzcoana de Fútbol) este lunes y donde se notificaba que «ante la renuncia del Martutene a militar en la categoría de Preferente del fútbol guipuzcoano, esta federación notifica al Ostadar que será dicho club quien se quede con dicha plaza».

Y es que el equipo de Preferente había perdido la categoría, al volver a ceder los puntos (2-0) en el campo de Ibarra ante el UDA Aretxabaleta B el pasado sábado por la tarde. Los chicos de Asier Aizpurua y Ander Rekondo no lo hicieron mal, pero en el primer período desperdiciaron hasta cuatro claras ocasiones para marcar, y así fue imposible remontar el también 0-2 adverso con el que concluyó la ida de la promoción disputada en el campo de Michelin.

Ahora toca reflexionar para no cometer los mismos errores de esta irregular temporada.

Campeones de España

El club está, por otro lado, de enhorabuena ya que el equipo de Deporte Adaptado consiguió en Leganés (Madrid) el primer puesto por equipos del Campeonato de España de Slalom y muy buenos resultados en las pruebas individuales. Haustadar (Haurtzaro + Ostadar) logró este importante título y estuvo compuesto por Ander Goenaga (Ostadar), Malen Urkiri (Ostadar), Ane Asensio (Haurtzaro) y Xuban Santín (Ostadar). En las pruebas individuales estos fueron los resultados: Malen Urkiri, tercera en eliminatorias en WS4F; Ane Asensio, primera en eliminatorias y en circuito en WS5F, y Ander Goenaga, primero en eliminatoria y segundo en circuito en WS5M. También hubo dos récords de España: Ane Asensio en WS5F (circuito) y Ander Goenaga en WS5M (eliminatorias).

Homenajes

En la fiesta de Villa Mirentxu hubo varios reconocimientos. Primero se entregó el premio Auzolan al txistulari Andoni Iparragirre, por su colaboración durante un par de décadas a este club. Pello Esnal fue el encargado de entregarle un bonito trofeo. El exdelegado del equipo de fútbol, Joxe Belartieta, fue homenajeado por su trayectoria en este club. Se le entregó una txapela conmemorativa y a su esposa, un ramode flores. Sus tres nietas fueron las encargadas de bailarles un aurresku.

Ante la presencia de jugadores, padres y madres de los componentes de las diferentes modalidades deportivas (baloncesto, fútbol, rugby, montaña, atletismo, cicloturismo, bolos, tenis e ipar martxa) se entregaron trofeos a los deportistas más jatorras de cada equipo. Entre todos nos quedamos con la distinción efectuada hacia los veteranos Miren Zumeta (ipar martxa) y Juanito Egaña (montaña), verdaderas referencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos