Okendo plaza albergó ayer bajo la lluvia la V Feria de Productos del Caserío

Los niños disfrutaron con los juegos tradicionales. /  FOTOS TXEMA
Los niños disfrutaron con los juegos tradicionales. / FOTOS TXEMA

Los vecinos, en menor medida, aprovecharon para adquirir productos de temporada

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Superando las inclemencias del mal tiempo, el vecindario se acercó ayer por la mañana -en menor medida que otras ocasiones-, a Okendo plaza donde se estaba celebrando la Feria extraordinaria de Productos del Caserío, un acto organizado por Behemendi y el Ayuntamiento local, por quinto año consecutivo. Pese a la lluvia, vecinos y visitantes se animaron a acercarse hasta la plaza para adquirir productos totalmente frescos traídos por diferentes productores de la comarca y de la provincia de los más importantes del sector para esta cita comercial.

Sobre un espacio de exposición, y bajo unas carpas preparadas por la organización presentaron sus mejores productos artesanos de caserío, ofertaron una gama muy amplia de productos de temporada, como queso de Idiazabal, lácteos de vaca, alubias de Tolosa, verduras y hortalizas, carne de pato y derivados, embutidos de cerdo Euskal Txerri, carne de vacuno de raza pirenaica... Destacar la presencia, entre los 10 productores de la comarca, de dos locales como los del caserío Telleri, con verduras, hortalizas y frutas y las de semillas ecológicas de Oztaran.

Mientras que los adultos oteaban los diferentes puestos de exposición y venta, los niñas también pudieron disfrutar con los juegos infantiles de madera que se montaron en los soportales bajo la casa consistorial, todo ello ambientado con música.

Fotos

Vídeos