Okendo plaza albergará este sábado la V Feria de Productos del Caserío

Ávila, Amundarain, Zaballos y Fernández en la presentación. /  TXEMA
Ávila, Amundarain, Zaballos y Fernández en la presentación. / TXEMA

De 10.00 a 14.00 horas, productores de la comarca ofrecerán lo mejor de temporada

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

De la mano de Behemendi, en colaboración con el departamento municipal de Comercio y Consumo, el próximo sábado Okendo plaza se convertirá en un gran mercado, con motivo de la celebración de la V edición de la 'Feria de Productos de Caserío', que vuelve con novedades que presentarán 10 productores de la comarca, de los cuales dos son de la localidad.

Representantes municipales como el alcalde, Jesús Zaballos, junto a la concejal de Economía, Comercio y Consumo, Nuria Fernández, y el dinamizador de Empleo Dioni Ávila, acompañaron a la representante de Behemendi, Ainhoa Amundarain, en el acto de presentación en dependencias de la Casa Consistorial.

El alcalde Zaballos comentó que «esta feria es una actividad más con Behemendi que se va consolidando. Estamos muy contentos de los resultados que han dado en las ediciones pasadas y esperemos que este sábado se mantengan o se superen. Para ello animo al vecindario a acudir este sábado a Okendo plaza».

Amundarain agradeció al Ayuntamiento «su colaboración» para que «año tras año se celebre esta feria en Lasarte-Oria». En cuanto al objetivo de la misma, comentó que «la feria pretende acercar los productos de temporada del caserío a la ciudadanía. Aprovechando la festividad de San Martín, los productores acercarán hasta Okendo los mejores productos de temporada: manzanas autóctonas, calabazas, alubias, y productos derivados del cerdo; ya que son fechas de matanza».

La feria se desarrollará este sábado en Okendo plaza, bajo el horario de 10.00 a 14.00 horas. En la feria contaremos con 8 ó 10 carpas en las que se albergará a una decena de productores de la comarca, más un punto de información que instalará Behemendi. También habrá una zona de juegos para niños, como en otras ocasiones, con juegos de madera. Entre los productores, destacar la presencia de dos locales: los del caserío Telleri de Oztaran, con sus hortalizas y verduras de su huerta y manzanas y castañas de su huerto. También, asistirán las productoras locales de semillas ecológicas. El resto serán de municipios limítrofes con productos muy variados: queso Denominación de Origen Idiazabal, lácteos de vaca, alubias de Tolosa, verduras y hortalizas, carne de pato y derivados, embutidos de cerdo Euskal Txerri, carne de vacuno de raza pirenaica y terreña, pastas artesanas y pan de caserío, yogures de caserío, mermeladas y confituras, cremas y ungüentos, ...

Fotos

Vídeos