Okendo plaza acoge estos días la XV Semana Cultural de Semblante Andaluz

La Hermandad del Rocío ofrece repostería en su stand.
/FOTOS TXEMA
La Hermandad del Rocío ofrece repostería en su stand. / FOTOS TXEMA

Numeroso público participó ayer en los actos gastronómicos, folclóricos y de ocio

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Aprovechando el buen tiempo, numerosos vecinos y visitantes participaron ayer en una de las jornada que la Casa de Andalucía Semblante Andaluz ha prevista celebrar en Okendo plaza, con motivo de su XV Semana Cultural. Por la mañana la grey infantil disfrutó en la zona de la plaza de Antton Mercero de los castillos hinchables. Acto seguido, al mediodía, y junto al bar montado por la asociación andaluza, tuvo lugar un interesante campeonato mixto de bote, en el que tomaron parte 35, de los cuales 16 fueron féminas. La victoria final fue para Jon Sayavera, seguido de Antonio García.

Por la tarde, se celebraron las finales de mus, con una buena participación. Sobre el 'tablao' hubo una actuación de baile de los grupos de Semblante Andaluz dirigidos por Carmen Vegas. La jornada finalizó con el coro Semblante Rociero, bajo la batuta de Juan Navarro, que ofreció un bonito repertorio.

Hoy proseguirá la programación con: 11.00, Castillos hinchables. 12.00, Concurso de tiro al bote mixto. 19.00, Actuación de la comparsa Furius, de la asociación cultural Jai Alai de Errenteria. Finalmente, un animado baile popular clausurará la jornada. La jornada del sábado se iniciará con: 12.00 Concurso de tiro al bote mixto. 12.30, Juegos infantiles, 13.00, Recibimiento del centro extremeño Virgen de Guadalupe de Lasarte-Oria, al grupo de coros y danzas Los Jateros de Fregenal de la Sierra (Badajoz). 14.30, Comida popular en Okendo con una caldereta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos