Nuevos actos reivindicativos contra la violencia hacia las mujeres

Residentes de Atsobakar junto a sus monitores y cuidadores, ayer al mediodía, concentrados.  /  TXEMA
Residentes de Atsobakar junto a sus monitores y cuidadores, ayer al mediodía, concentrados. / TXEMA

Una concentración de los residentes de Atsobakar dio paso en la biblioteca a la puesta en marcha del 'Txoko Morea'

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La Semana contra la violencia de género entra en su recta final y hoy viernes, a las 19.30 horas en el auditorio de la Manuel Lekuona kultur etxea, el grupo Makelur representará la obra teatral 'Lo que tú quieras Bernarda y las demás... Qué?'. Esta representación va dirigida especialemente a un público adulto, y los asistentes pasarán por taquilla, ya que la entrada costará 3 euros.

Ayer fue una jornada intensa, en cuanto a actividades. Al mediodía en la Residencia de ancianos Atsobakar tuvo lugar una concentración de protesta. Alrededor de una veintena de residentes, con sus monitores y cuidadoras, se manifestaron dentro del programa 'Puntadas Solidarias' que lleva a cabo esta residencia y el centro de día gestionado por la empresa Clece, S.A. Con este acto se ha querido mostrar, un año más, en el día internacional contra la violencia de género. El objetivo es «hacer posible este día a través del arte con lana, destreza que nuestras mayores conocen muy bien y que han querido compartir con las personas interesadas en aprender estos meses».

Por la tarde, en la biblioteca de Kultur Etxea, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Jesús Zaballos, y la presidenta de Cultura, Maite Iglesias, y acompañados por una de las bibliotecarias, Izaskun Urdanpilleta, presentaron el nuevo espacio Txoko Morea - El rincón lila con una guía que pretende «dar a conocer a las familias de Lasarte-Oria, el material (libros) existente en la biblioteca para trabajar valores, actitudes, modelos de referencia personales y colectivos relacionados con la igualdad y la diversidad».

Acto seguido, y con gran afluencia de niños, tuvo lugar un cuentacuentos sobre la temática a cargo de Bea Egizabal de Kontukantoi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos