Nuevo convenio con Megaba para el desarrollo de la Cabalgata de Reyes

Instante de la firma del convenio. /
Instante de la firma del convenio.

Se trata de un documento que marca las cifras y compromisos para el desarrollo del festejo hasta el año 2019

JUAN F. MANJARRÉSLASARTE-ORIA.

El alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, y el presidente de Megaba, Boris Nogales, han firmado recientemente el convenio trianual por el que el Ayuntamiento se compromete a la financiación de la Cabalgata de Reyes organizada por dicha entidad hasta el 2019.

El convenio trianual aprobado implica una mejora de la gestión que permitirá a la asociación recibir la subvención a principio de año. La aportación anual aprobada en el convenio es la siguiente: Ejercicio 2017: 5.105,00 euros; ejercicio 2018: 5.176,00, y para 2019: 5.248,00.

El Ayuntamiento se compromete a realizar las cesiones de espacios de dominio público y municipal, así como de las instalaciones que fueran necesarias para el desarrollo de las actividades objeto del convenio, exentas del abono de las tasas que de ello se deriven, siempre que se encuentren disponibles.

En contrapartida la asociación Megaba se compromete a la dirección técnica y los gastos generales de mantenimiento de la asociación (búsqueda de personal, mantenimiento de trajes y carrozas...), la realización de una carroza con motivos navideños que desfilará el día 5 de enero, la organización del desfile que se desarrolla ese mismo día, la asistencia a la residencia Atsobakar de la tercera edad para realizar la entrega de los regalos a los residentes, en colaboración con el Ayuntamiento en cuanto a horarios y formas, y a la recogida de cartas y entrega de caramelos por parte de los pajes en los alrededores de la plaza Okendo y la plaza de las Brígidas.

92% del coste

Dentro de los compromisos adquiridos por Megaba con la firma del nuevo convenio se encuentra la recepción de los Reyes Magos en la capilla de las RR.MM. Brígidas antes de la salida de la cabalgata propiamente dicha, finalizada la misma, pequeña escenificación de los figurantes más significativos de la cabalgata a las puertas del Ayuntamiento, y, como acto final, aparición de los Reyes Magos en el balcón municipal para dar lectura a alguna de las cartas recibidas y lanzamiento de caramelos.

El presupuesto para 2017 de la Cabalgata de Reyes fue de 5.565 euros, por lo que el Consistorio cubre el 92% del coste de total.

Fotos

Vídeos