Nueva guía municipal que muestra el museo artístico local al aire libre

Responsables del nuevo proyecto ante la Casa Consistorial. /  TXEMA
Responsables del nuevo proyecto ante la Casa Consistorial. / TXEMA

Se buzoneará por los domicilios y en ella se muestran murales, esculturas y edificios emblemáticos

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El Ayuntamiento, con el fin de sacar a relucir todo el arte cultural que cuenta la localidad, ha editado una nueva guía del 'Museo al Aire Libre de Lasarte-Oria' que será buzoneado este fin de semana por todos los domicilio de la localidad. En total serán 7.300 ejemplares para que la ciudadanía pueda contemplar la riqueza cultural con que cuenta esta localidad.

En las dependencias municipales, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Jesús Zaballos, que estuvo acompañado por las concejales de Cultura, Maite Iglesias, y la de Comercio y Empleo, Nuria Fernández, y los técnicos responsables de ambas áreas, como Xabier Goitia (Cultura) y Dioni Ávila (Comercio y Empleo) presentaron este interesante proyecto, con el que, como apuntó Zaballos, «se pretende reflejar el interesante patrimonio artístico existente en nuestro municipio y en especial en nuestro entorno urbano, desde esculturas que se pueden disfrutar en nuestras calles y plazas, hasta murales que, desde hace unos años, embellecen nuestro municipio, pasando por los edificios más emblemáticos, por su estilo o historia».

Iglesias intervino para explicar la composición de dicha guía que «busca recuperar una identidad artística que, con el día a día, se puede ir difuminando y que muchas veces no le damos la importancia que tiene». La misma, mediante tres rutas que presenta, «deseamos compartir con los que la adquieran el valor de las obras de artistas, hombres y mujeres, que mediante la arquitectura, la escultura, la pintura o el grafiti nos ha dejado. Tres recorridos urbanos para conocer mejor nuestro pueblo».

Nuria Fernández, al respecto, como su técnico, Ávila, fue más allá y apuntaron que «esta guía, sin aspirar a ser una recopilación exhaustiva, pretende que, tras detenerte ante cada una de las obras artísticas que en ella aparecen, puedas profundizar un poco más mediante la lectura de la ficha que recoge la información de cada una de las obras y de quienes la realizaron. Por tal motivo, invitamos a pasear a la ciudadanía y visitantes por Lasarte-Oria, a recorrer estas rutas y detenerse en cada punto, para que así se llegue a conocer mejor nuestro patrimonio cultural».

Y finalmente, Fernández, llevándolo un poco a su tema comercial, indicó que «con este tipo de recorridos también potenciamos que la gente pueda recorrer toda la localidad y pueda conocer mejor nuestro comercio y gastronomía que, de alguna manera, este sector se verá fortalecido y apoyado por esta nueva iniciativa cultural».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos