La nueva Feria de Stock, promovida por Aterpea, contará con 15 comercios

Representantes municipales y de la asociación de comerciantes Aterpea con el cartel de la feria. / TXEMA

Se celebra hoy, durante toda la jornada y mañana, por la mañana. La feria vuelve a las puertas de los establecimientos

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

La localidad acoge hoy y mañana una nueva edición de la Feria del Stock del comercio, que vuelve a las puertas de los comercios participantes de la mano de la asociación Aterpea en colaboración con el departamento de comercio municipal. En esta ocasión tomarán parte 15 comercios.

Con la presencia del alcalde, Jesús Zaballos, la edil de socio-economía, Nuria Fernández, y representantes de Aterpea presentaron la feria. Este año se celebrará estas dos jornadas (hoy, todo el día y mañana, por la mañana) y los 15 comercios ofrecerán a los vecinos y visitantes los productos sobrantes de temporada. Este año los comercios participantes son: Deco 75 Textil Hogar, Alba Moda, Mercería Olmi, Calzados Leder, Mercería Urruzola, Electricidad Arregui, Zapatería Iturbe, Artesanía Inés Flores, Kattagorri Jolas, Bazar Abreu, Donna Boutique, Mercería Aritza, Mabel Moda, Estudio del Pintor Las-Arte y Peluquería Marbell.

Ramón Ormazabal, en nombre de Aterpea, explicó que al igual que el año pasado la feria se celebrará a las puertas de cada comercio con el ánimo de «reforzar la vida comercial en las calles de nuestro pueblo». A tal efecto el Ayuntamiento ha cedido unas carpas que será las que identifiquen a los comercios participantes. «Será», según sus palabras, «una ocasión para renovar el género y dar más vitalidad al comercio».

Ormazabal resaltó que «no se trata de vender material adquirido especialmente para la feria, sino de sacar a la venta el producto de temporada para renovar e innovar para la nueva». En su opinión «es buen momento para la venta de productos fuera de temporada, pero también para que entren y vean la nueva oferta». Zaballos destacó la apuesta del Ayuntamiento en favor del asociacionismo «colaborando con aquellas iniciativas que supongan la promoción del comercio local». Agradeció a Aterpea el esfuerzo para ampliar el horario y por los comercios participantes.

Fotos

Vídeos