Momento de gloria para Imaz, Anaya y Avial en el Hipódromo

Ana Imaz se adjudicó el premio Onda Cero. / TXEMA
Ana Imaz se adjudicó el premio Onda Cero. / TXEMA

Los preparadores locales lograron victorias con 'Hashtag' y 'Genesse' y un buen segundo con 'Poti'

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Los preparadores locales Ana Imaz, Oscar Anaya y Ramón Avial tuvieron ayer su momento de gloria en la jornada inaugural de la Semana Grande Hípica celebrada en el Hipódromo. El buen tiempo hizo que los aficionados se animasen a acudir al mediodía al recinto hípico donde tuvo lugar una interesante jornada con la disputa como premio principal, el Hotel María Cristina (categoría B), reservada a las mejores yeguas, sobre 2.200 metros y 18.000 euros más trofeo para la vencedora. Al final fueron nueve las que se presentaron en los cajones de salida, ya que la pupila de Ana Imaz 'Arrigunaga' fue retirada a última hora. Bonita carrera con un bonito final y donde la pupila de Ramón Avial 'Poti' (R.C. Montenegro) fue la verdadera protagonista en la recta de llegada. Su perfecto remate por el centro, sólo tuvo respuesta en la irlandesa 'Luire' (D. Michaux) que se alzó con el triunfo para los colores de los franceses de S.A. Fontanel.

La jornada se inició con la victoria de Ana Imaz con 'Hashtag' (Sr. Carmena M.) en el premio Onda Cero sobre 1.500 metros reservada a amazonas y gentlemen). Su victoria fue sobre 'Acamante' (Sr. Sarabia D.A.) y 'Kuroki' (Srta. Buesa C.).

Otra de las victorias sonadas del día fue la protagonizada por la yegua 'Genesse' (B. Fayos), que con un gran remate le dio el triunfo al preparador local Oscar Anaya en el premio Digitalak sobre 2.000 metros.

Farmacia de guardia

Acha-Orbea: hoy, de 9.00 a 22.00 horas, en Hipodromo etorbidea, 6. Telf.: 943.363549.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos