Michelin celebra hoy la tercera edición 'Memorial José Martija' de fútbol base

El equipo alevín del Lasartearrak que juega la Azpeitia Cup. /  TXEMA
El equipo alevín del Lasartearrak que juega la Azpeitia Cup. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

El campo de Michelin será hoy escenario del 'III Memorial José Martija' de fútbol base (benjamín), organizado por la asociación de vecinos Sasoeta Sasoian en colaboración con el departamento de Deportes municipal y familiares de Martija, en recuerdo del que fuera alma-mater de los equipos de iniciación de este deporte, primero en el Texas y posteriormente en Sasoeta, ya fallecido. Por la mañana, desde las 9.30 hasta 13.10 horas se disputarán los partidos clasificatorios (de 25 minutos) de la categoría benjamín de fútbol 8 y por la tarde, de 15.30 a 18.45, se disputarán las fases finales de la Champions League (los primeros clasificados) y Europa League, los no clasificados).

En esta ocasión tomarán parte en tres grupos estos equipos: Antiguoko, Martutene, Texas y Añorga (grupo A), Beti Ona de Errenteria, Lengokoak, Sasoeta y Usurbil (grupo B), y Eibar, R.Unión, Sanse y Vasconia (grupo C). Los partidos se iniciarán con: 9.30, Antiguoko - Añorga (campo 1), y Martutene - Texas (campo 2); 9.55, Sasoeta - Usurbil (1), y Beti Ona - Lendokoak (2); 10.20, Eibar - Sanse (1), y R. Unión - Vasconia (2); 10.45, Antiguoko - Martutene (1), y Texas - Añorga (2); 11.10, Sasoeta - Beti Ona (1), y Lengokoak - Usurbil (2); 11.35, Eibar - R. Unión (1), y Sanse - Vasconia (2); 12.00, Texas - Antiguoko (1), y Martutene - Añorga (2); 12.25, Lengokoak - Sasoeta (1), y Beti Ona - Usurbil (2); 12.50, Vasconia - Eibar (1), y R. Unión - Sanse (2).

A las 13.00 horas, tendrá lugar la comida de equipos en el frontón Loidi Barren, y a las 15.30 se reanudarán los partidos, estando previstas las finales de la Champions League (18.10) y Europa League (17.30). La entrega de premios está prevista para las 18.45 horas.

Azpeitia Cup

En los campos de Garmendipe se disputa esta fin de semana la fase final de la Azpeitia Cup, y en este prestigioso torneo alevín de fútbol, en el que se encuentran los mejores equipos que representan a los equipos de Primera División estatal, se encuentra el Lasartearrak, dirigido por Javier Martin e Igor Astiazaran. El equipo lo componen Asier Otaño (portero), Alex Murillo, Jon Maiza, Aimar Hernández (defensas), Ander Martín, Markel Linazasoro, Lisandro, Oier Azpeitia, Ibai Martín (medios), y Markel Martín y Ander Gil (delanteros).

El conjunto comenzó la competición midiéndose al Leganés, y a las 9.30 horas se enfrentará al Gazte Berriak. El resto de los partidos de la fase clasificatoria disputarán por la tarde: 19.00, contra el C.F. San José, y a las 20.00 contra el Betis. Se clasificán los dos primeros de los 8 grupos para la fase final de mañana. A las 12.45 se jugará la gran final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos