Borrar
Ugarte, Zaballos e Iglesias en la presentación cultural. TXEMA
La memoria histórica, el cine y el teatro protagonizan la programación cultural

La memoria histórica, el cine y el teatro protagonizan la programación cultural

TXEMA VALLÉS

LASARTE-ORIA.

Miércoles, 4 de octubre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vuelta del cine (infantil, para adultos y cinefórum de Okendo ZT), y el segundo ciclo de conferencias de Islada Ezkutatuak sobre la memoria histórica son los principales atractivos de una programación cultural en la que no faltará la programación teatral.

En las dependencias de alcaldía, el propio alcalde Jesús Zaballos, acompañado por la presidenta de cultura Maite Iglesias y del técnico de dicho departamento, Juantxi Ugarte, procedieron a presentar una interesante programación para este mes de octubre. Zaballos destacó el inicio del nuevo curso cultural, «con la 'Noche Blanca', dimos el pistoletazo cultural del nuevo curso y estamos muy satisfechos, ya que hubo una gran afluencia de público. Esperemos que en los sucesivo, sigan acudiendo».

Iglesias y Ugarte fueron nombrando las novedades del mes, «el cine de octubre nos trae las siguientes proyeccciones: en cine infantil, el día 8 'Ritxard Zikoina' (en euskera), el 15 'Gru. Mi villano favorito', el 22, 'Emoji: la película' y el 29, 'Cars 3'. En cine para adultos se proyectarán; el 8, 'La seducción', el 15, 'Barry Seal', el 22, 'Detroit' y el 29, 'Churchill'. El cinefórum Okendo traerá: el 6, 'Dunkerke', y el 20, 'Estiu 1993' (versión original subtitulada). Además el 27 se proyectará el preestreno del primer capítulo de 'Goazen 4. Denboraldia'».

Islada Ezkutatuak, dentro del programa para este año ha organizado el II ciclo de charlas titulado 'El golpe de estado de 18/07/1936 en Gipuzkoa y en Navarra'. En la sala de conferencias del Espacio Mercero se han programado las siguientes charlas: el 6, 'Masacre y limpieza política en Navarra', el 15, 'Armamento utilizado por los golpistas y republicanos', el 20, 'El anarquismo y su participación en la defensa de Gipuzko, y el 27, 'Batallones nacionalistas en Gipuzkoa'.

La programación de teatro traerá dos obras: el 7, la compañía Anodino Teatroa presentará la comedia 'Zerura eroria' y el 21, Katxiporreta Produkzioak ofrecerá la obra infantil 'Pupu eta Lore'.

Del 9 al 15 Semblante Andaluz realizará diversas actividades con motivo de su semana cultural, y del 19 al 29 de octubre Zurmailu Zurlanketa Elkartea expondrá los diferentes trabajos de talla de madera realizados durante el año.

Finalmente, e 28 y dentro de la programación musical, Suberri Akordeoi Taldea ofrecerá un concierto con motivo de su 5º aniversario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios