Marcha montañera contra la futura línea de alta tensión de la incineradora

DV LASARTE-ORIA.

El Movimiento contra la Incineración ha convocado para mañana una marcha montañera en las inmediaciones del Buruntza y un acto público en la plaza Okendo contra la línea de alta tensión que «pretenden construir para dar servicio a la incineradora de Zubieta».

«Será una nueva ocasión -apuntan- de decir no a la incineradora y, a buen seguro, también para repasar algunas de las últimas noticias en torno a esta infraestructura. Por ejemplo, la construcción junto a ella del Centro contra el Cambio Climático. Desde luego, flaco favor ha hecho la Diputación a la credibilidad de este centro cuando ha decidido utilizarlo de la manera más burda como camuflaje verde de la incineradora».

La movilización de mañana estará centrada en la línea de alta tensión, que, según el proyecto, arrancaría de la muga entre Hernani y Urnieta y, pasando por las inmediaciones de la ermita de Azkorte, en las faldas del Buruntza, llegaría hasta la incineradora. Por tal motivo, mañana sendas columnas partirán de Lasarte-Oria, Hernani, Urnieta y Andoain y se darán cita en Azkorte a las 11.30. Tras recibir información in situ, bajarán a Lasarte-Oria, donde a las 13.00 tendrá lugar un acto en Okendo plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos