Mañana se iniciará una nueva edición del ciclo musical 'Kultur Kale Zikloa'

Presentación. Alonso, Zaballos y Telleria en la presentación efectuada en el Gazteleku.
Presentación. Alonso, Zaballos y Telleria en la presentación efectuada en el Gazteleku. / TXEMA

Durante los sábados de julio y el 2 de septiembre, diferentes grupos actuarán en los barrios (a las 20.00 horas)

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El departamento de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con el colectivo de promoción cultural Xpression! organiza para este verano un nuevo ciclo de conciertos musicales. Mañana se pondrá en marcha el Kultur Kale Zikloa, que este año ofrecerá seis conciertos a lo largo de toda la geografía de la localidad. Por lo tanto, que serán seis ocasiones para disfrutar de música muy variada en nuestras plazas.

En las dependencias del Gazteleku del barrio de Sasoeta, se llevó a cabo la presentación de este nuevo ciclo con la presencia del alcalde, Jesús Zaballos, acompañado por el concejal de Festejos, Txus Alonso, y Jokin Telleria, representante del colectivo Xpression, encargado de preparar el programa de grupos participantes. En esta ocasión dieron a conocer el significado de este este ciclo denominado Kultur Kale Zikloa, que no es otro que «el promover la cultura por medio de la música, y llevarla a los diferentes rincones de la localidad, para que todo el vecindario pueda ser partícipe del mismo». Los conciertos se celebrarán en sábado, a las 20.00 horas, en seis barrios diferentes de la localidad.

El ciclo comenzará el 8 de julio con los lasarteoriatarras Band Everlevel en el barrio de Sasoeta. El concierto se realizará en el parque de Tximistarreta. Este grupo de hard rock ha editado ya dos discos en una carrera que comenzó en el 2012.

El 15 de julio será el turno de tres mujeres donostiarras, Wha Wha Buga Band, que actuará en la plaza Okendo (Centro) con los mejores sonidos del pop, rock, blues, funky y reggae, que mezclan en un divertido repertorio.

El 22 de julio, en la plaza de Zabaleta podremos disfrutar del trío rockabilly Azkaiter Pelox. El grupo, nacido en el 2004 en torno al bergaratarra Unai Azkarate, propone una mezcla de Rythm & Blues de los 50 con toques de rockabilly.

El 29 de julio actuará Latitud 43 en Zumaburu, en la plaza Isla, grupo donostiarra formado por Rubén Martín, Iván Oteiza y por Dani y Pedro Abalos. Ofrecen un rock aderezado con reminiscencias más folk y countries.

El 31, y en este caso con motivo de las fiestas del barrio, actuará en Basaundi Bailara el donostiarra de origen asturiano Lee Junior (Javier Sariego), un artista especializado en Boogie woogie, Rock and Roll, Country Blues...

Ya en septiembre, y para cerrar el Kultur Kale Zikloa de este verano, podremos disfrutar del oiartzuarra Ibai Marin, un cantautor, líder durante 15 años de la banda Hira, que ofrece su mejor música acompañado de la guitarra acústica.

Fotos

Vídeos