Maialen Chourraut pasó a semifinales y Axier Arteaga II perdió (12-22) con Laso

Maialen Chourraut, el jueves./
Maialen Chourraut, el jueves.

DV LASARTE-ORIA.

La noticia local deportiva la tenemos hoy en el canal de Pau donde la piragüista lasarteoriatarra Maialen Chourraut disputará (en jornada doble) las semifinales y final del Campeonato de Mundo de Slalom en la modalidad de K-1. Chourraut mantiene intactas sus posibilidades de éxito después de que el jueves pasará el corte para semifinales, al clasificarse en quinto lugar (sin errores en la bajada) de la prueba clasificatoria. Chourraut logró un tiempo de 88:85 y se clasificó a 2:44 de la vencedora, la británica Fiona Pennie.

Derrota de Arteaga II

La cruz la protagonizó el pelotari local Axier Arteaga II, que volvió este jueves a las canchas después de más de cuatro meses lesionado con tendinitis rotulianas en ambas rodillas. En esta ocasión, disputó en el frontón Labrit de Iruña con Laso una plaza (bacante en la escalera de Asegarce) para meterse en la liguilla del Cuatro y medio de Primera. Arteaga II perdió (12-22) ante el navarro, en un partido con dominio desde el principio de su rival. Laso siempre fue por delante con diferencias sustanciales (1-7, 2-10, 4-17 y 9-21) que fue recortada por el lasarteoriatarra (12-21); pero la pequeña reacción ya era tarde.

Axier tendrá pues, que esperar a la siguiente edición para poder entrar en la competición de la jaula de Primera. Ahora, sólo le queda recuperarse para ir cogiendo el punto que le llevó esta temporada a las txapelas de Segunda en parejas y en individual.

Cartelera de fútbol

Lo más destacado de la cartelera de fútbol de los equipos locales es el encuentro que disputará el Ostadar de Regional Preferente, hoy -a partir de las 17.30 en Ugalde Ventas de Irun-, ante el Mariño. El conjunto dirigido por Asier Aizpurua y Ander Rekondo afronta un nuevo reto para inaugurar el casillero de puntos, tras dos derrotas. En esta ocasión se miden a un rival que ha empatado en los dos partidos ligueros disputados.

Resto de cartelera: Sábado: Juvenil Honor: Ostadar - Elgoibar (17.15, Michelin). Primera Juvenil: Ostadar - Sanse B (15.30, Michelin). Cadete Honor: Añorga - Ostadar (10.30, Rezola). Primera Cadete: Ostadar A - Billabona (13.45, Michelin). Inf. Txiki: Ostadar - Vasconia (11.00, Michelin). Domingo: 1ª Regional fem.: Ostadar - Zarautz (10.30, Michelin). Cadete: Lazkao - Ostadar B (12.00, Arizti Handi - Lazkao).

Otros deportes

Pelota: Sábado: Cpto. Gipuzkoa (Senior 1ª): Intza K.E. (Jon Pello Artetxe y Mikel Elola)- Tolosa Aurrera 2 (11.00, Michelin).

Baloncesto: Sábado: Júnior femenino Rendimiento: Ostadar A - Easo Zelaia (16.00, polideportivo Maialen Chourraut). Cadete femenino Rendimiento: Atco. Sn.Sn. Andatza Tecnun - Ostadar A (10.45, pol. Maialen Chourraut).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos