Maialen Chourraut logró un nuevo título Estatal de K-1 de slalom

Maialen en plena competición en León. / FEP
Maialen en plena competición en León. / FEP

La piragüista lasarte-oriatarra logra así el billete para el Mudial de Pau de septiembre

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La piragüista local, la olímpica Maialen Chourraut, logró el pasado fin de semana en el canal Alejico-Sabero de León, un nuevo título nacional en K-1 femenino que le da billete para disputar el Mundial de Pau, del 13 al 19 de septiembre próximo. Chourraut superó con comodidad a sus rivales, palista españolas, de Portugal, Andorra, Suiza y Francia, que también se sumaron a este campeonata estatal. La lasarteoriatarra, que milita en el Atlético San Sebastián, logró el oro por delante de Marta Martínez y Nuria Villarrubla, ambas del equipo Cadi, a las que superó en más de 3 segundos.

La deportista local se encuentra muy ilusionada de poder realizar un buen campeonato del Mundo, ya que se celebran en el canal de piragüismo del Estadio de Aguas Bravas Pau-Pyrénéss, que tanto conoce y tan buenos resultados ha tenido.

Apertura de instalaciones

Ayer las instalaciones deportivas municipales (Polideportivo Maialen Chourraut, Complejo Deportivo de Michelin) abrieron sus puertas después de las dos semanas de parada técnica y lo harán con horario de verano (julio, agosto). Polideportivo: de lunes a viernes de 7.00 a 13.00 y 16.00 a 22.00 horas, los sábados y domingos de 9.00 a 14.00 horas. Complejo Deportivo: de lunes a viernes de 10.00 a 12.30 y 17.00 a 22.00 horas, los sábados de 9.00 a 13.00 horas, domingos cerrado.

Farmacia de guardia

Acha-Orbea: hoy, de 9.00 a 22.00 horas, en Hipodromo etorbidea, 6. Teléfono: 943.363549.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos