Maialen Chourraut inicia hoy las pruebas de clasificación en K-1 del Mundial de Slalom en Pau

Maialen Chourraut tiene un nuevo reto en el canal de Pau./
Maialen Chourraut tiene un nuevo reto en el canal de Pau.

DV LASARTE-ORIA.

La piragüista local Maialen Chourraut inicia hoy en el canal de Pau, la fase de clasificación de K-1 femenino del Campeonato de Mundo de Slalom. Chourraut buscará en esta cita lograr la triple corona, ya que es una de las candidatas a la victoria final. De esta forma cerraría un triplete de título europeo (2015), olímpico (2016) y mundial (2017). Sus mejores resultados en anteriores campeonatos del mundo son un segundo puesto en 2009 (Le Seu d´Urgell), un tercero en 2011 (Bratislava) y un quinto en 2015 (Londres).

Si logra clasificarse para semifinales, la palista perteneciente al Atco. San Sebastián, disputará el sábado por la mañana, las semifinales, y si pasa, la gran final por la tarde.

La lasarteoriatarra se encuentra con mucha moral de cara a este nuevo reto y prueba de ello, es que mantiene el nivel de la olimpiada, a tenor de los resultados últimos en las diferentes pruebas de la Copa del Mundo.

En la modalidad de Patrullas Maialen junto a Irati Goikoetxea y Marta Martínez, estuvieron el martes a punto de lograr medalla en K-1. Al final fueron quintas con un tiempo (sin penalización) de 109,07 segundos, a menos de 6 décimas del bronce del equipo australiano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos