Todo listo para el Festival de Acordeón

Zero Sette reunirá el sábado a artistas de la talla de Enrique Telleria, Kepa Junkera y Alain Musichini en Kultur Etxea

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

La orquesta de acordeones Zero Sette celebrará el próximo sábado su XIV Festival de Acordeón en Lasarte-Oria. Un año más, los mejores acordeonistas del mundo tendrán una cita en el auditorio Manuel Lekuona kultur etxea, a partir de las 19.00 horas.

En este tradicional Festival organizado por Zero Sette Orkestra y el departamento de Cultura, los amantes del acordeón podrán disfrutar de tres sistemas de acordeón diferentes, el bandoneón, la trikitixa y el acordeón, de la mano de grandes músicos internacionales.

El Uruguayo Enrique Telleria con el sonido del bandoneón, la trikitixa de Kepa Junkera acompañado con el grupo Sorginak y Alain Musichini considerado como uno de los grandes acordeonistas mundiales, inundarán el auditorio con el sonido de los acordeones.

Desde el exitoso estreno del concierto para Bandoneón y orquesta de su ídolo Piazzola en Barcelona en 1994, con el despunte del músico, Alemania, Rusia, Siberia, Austria, Suecia, Dinamarca, Canadá, Versalles, Italia, Canarias, Chile, y ahora Lasarte-Oria podrán disfrutar del arte de este gran músico, que además de grabar discos, ha participado como solista en programas de televisión, es arreglista y ha participado en 25 años consecutivos en la Trobada del Pirineu de Acordions.

Kepa Junkera

Un encuentro entre tradiciones ancestrales, músicas de creación inspiradas en los ritmos del mundo y la energía del público. En esta experiencia musical y visual, Kepa Junkera, músico, compositor y productor, actuará acompañado del grupo Sorginak, formado por jóvenes mujeres que cantan, bailan y tocan todo tipo de percusiones.

Finalmente le tocará el turno a Alain Musichini, referencia mundial del acordeón. Aunque su actual proyecto sea un cuarteto de jazz, es asiduo a otros estilos: clásico, musette, etc. Está considerado como uno de los mejores acordeonistas de una generación de oro.

Las entradas se pueden adquirir ya en la recepción de la propia Kultur Etxea al precio de tres euros (adultos), y los menores de 16 años tendrán la entrada gratuita.

Fotos

Vídeos