Leroy Merlin se instalará en Rekalde

Antxordoki y Alkorta en las dependencias municipales.
Antxordoki y Alkorta en las dependencias municipales. / TXEMA

Según EAJ-PNV la multinacional «creará 150 empleos directos y más de 40 indirectos»

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El grupo local del PNV, compuesto por los ediles Estitxu Alkorta y Jon Antxordoki, comunicó la noticia de que la empresa Leroy Merlin se instalará con una sucursal en terrenos municipales de Lasarte-Oria, concretamente en Rekalde, en terrenos detrás del Tanatorio. Según Alkorta, «nosotros ya habíamos anunciado en nuestra revista 'Zurekin', de noviembre de 2015, que estábamos trabajando con el Gobierno Vasco para facilitar que se instalara una multinacional en terrenos de Lasarte-Oria, en el barrio de Rekalde. Hoy podemos decir que esta multinacional es Leroy Merlin».

Según la portavoz jeltzale, «desde entonces, el PNV ha mediado para que la operación concluya con éxito, desde el convencimiento de que se trata de un proyecto esencial y estratégico que asegurar el bienestar social y económico de gran parte de la ciudadanía de Lasarte-Oria».

«Después de dos años de discreción -apunta Alkorta-, hoy podemos confirmar que Leroy Merlin ha decidido construir su nuevo centro comercial en el término municipal de Lasarte-Oria, lo que supondrá la creación de 150 empleos directos y más de 40 indirectos para convecinos, además de ingresos para las arcas del Ayuntamiento de cerca de 150.000 euros anuales en concepto de impuestos y tasas».

Artxordoki también intervino para comentar que «estos son los motivos que animan a EAJ/PNV a seguir colaborando activamente con el Ayuntamiento y solicitar la implicación del gobierno municipal y de la oposición para que este hito no se paralice y se agilice su tramitación aprobando cuanto antes el procedimiento urbanístico correspondiente, en la comisión de urbanismo y en el pleno municipal, y a su vez agilice todas y cada una de las licencias de carácter municipal para la apertura del centro en la mayor brevedad posible».

Finalmente, ambos ediles del partido nacionalistas instan al gobierno municipal a que «cierre cuanto antes un convenio con la empresa para fomentar la contratación de personas desempleadas de la localidad en colaboración con Lanbide y el Departamento de empleo del Ayuntamiento de Lasarte-Oria. Desde EAJ-PNV pensamos que estamos ante una oportunidad que Lasarte-Oria no puede dejar escapar, ya que Leroy Merlin es la compañía líder en acondicionamiento del hogar en el Estado (bricolaje, construcción, etc)».

Fotos

Vídeos