Leire Martín participa en el Campeonato de España de natación en A Coruña

Grupo. Grupo de nadadores locales que brillaron en Gasteiz. / GORKA
Grupo. Grupo de nadadores locales que brillaron en Gasteiz. / GORKA

DV LASARTE-ORIA.

Todo este fin de semana la nadadora local del Buruntzaldea ILK, Leire Martín, se encuentra participando en A Coruña en los campeonatos de España alevín del Verano de natación. La joven lasarteoriatarra compite en las modalidades de 400 y 200 estilos, siendo esta última la modalidad donde cuenta con mayores opciones.

Para su entrenador Borja Apeztegia, esta nadadora, que debuta en la competición «cuenta con buenas maneras de hacer cosas importantes en el futuro. Lo importante es que vaya asimilando poco a poco la competición y vaya mejorando en tiempos sus especialidades».

Recientemente se ha celebrado el campeonato de Euskal Herria júnior y absoluto en Gasteiz y donde los nadadores del Buruntzaldea lograron buenos resultados. Leire Martín fue la más destacada con oro en absoluto (siendo infantil) en 800 libres (9:41,45), nuevo récord del equipo, igual que en 100 mariposa (1:09,71), y fue cuarta en 200 braza (2:49,38), también mejor marca personal. Su hermana Ainhoa, también fue oro en 200 braza (2:43,16), nuevo record del equipo y record de Euskadi en 14 años. También en las otras pruebas que participó tuvo una destacada actuación con marcas personales. Finalmente, sus compañeros Paula Sevillano (100 libre y 50 espalda) y Jon Ibargoyen (10o libres) rayaron a gran altura.

Carreras de caballos

Hoy (17.30) en el Hipódromo se celebra una nueva jornada de la temporada de verano de carreras de caballos destacando los premios Hipódromo de Biarritz y Diputación de Gipuzkoa (categoría C), preparatorias de la Copa de Oro. El primero reservado a los caballos de edad y con los pupilos de Ana Imaz 'Gran Torino' (Hamel) y de G. Arizkorreta 'Arguero' (Janacek) como máximo favoritos. En el Diputación, prueba reservada a los potros de 3 años, parten como favoritos 'Zascandil' (Fayos) de Ch. Delcher y 'Fuenteesteis' (Gelabert) de R. Avial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos