Lasarte-Oria se ofrece para la 2ª conferencia de ciudades Michelin

El alcalde Jesús Zaballos acudió junto a 40 alcaldes del resto del mundo a la cita Clermont-Ferrand. /
El alcalde Jesús Zaballos acudió junto a 40 alcaldes del resto del mundo a la cita Clermont-Ferrand.

DV LASARTE-ORIA.

El alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos, participó en la 'I Conferencia Internacional de Ciudades Michelin' celebrada en Clermont-Ferrand. Durante tres días, alcaldes y especialistas debatieron sobre la ciudad sostenible.

Recientemente alcaldes de 20 países y 40 ciudades de todo el mundo participaron en el primer encuentro de ciudades que albergan alguna fábrica o centro tecnológico de la empresa Michelin. En dicho encuentro, que se celebró en Clermont-Ferrand -cuna de la empresa Michelin- se debatieron y presentaron diferentes propuestas e iniciativas sobre cómo construir una ciudad sostenible: transporte, participación ciudadana, deporte, infraestructuras... fueron los diferentes temas abordados.

En la primera reunión celebrada entre los diferentes alcaldes se ha propuesto crear una red de ciudades Michelin como lugar de encuentro para compartir y promover proyectos en cooperación en materia de innovación social y tecnológica para hacer de nuestras ciudades más sostenibles y humanas.

Tal y como informó el alcalde en la Comisión de Régimen Interior, en dicha reunión «se planteó cuál sería la sede de la segunda conferencia de la red, ofreciéndose para ello la ciudad de Guarulhos (Brasil) y Vitoria-Gasteiz». Esta última candidatura tuvo el apoyo del alcalde de Lasarte-Oria, que planteó «la posibilidad de colaborar conjuntamente con Vitoria-Gasteiz en la preparación de dicha conferencia. Sería una gran oportunidad para realizar en nuestro pueblo un importante evento de carácter internacional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos