Los jubilados y pensionistas acuden hoy al Pleno municipal

Concentración. Unos 300 jubilados y pensionistas se concentraron ayer en Okendo plaza. / TXEMA
Concentración. Unos 300 jubilados y pensionistas se concentraron ayer en Okendo plaza. / TXEMA

En la sesión de hoy (18.30) presentarán una moción para que el Ayuntamiento apoye su protesta

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El Pleno municipal celebrará hoy, a partir de las 18.30 horas en el salón central de la Casa Consistorial y presidido por el alcalde, Jesús Zaballos (PSE-EE), una nueva sesión ordinaria, en la que se abordará dentro del orden del día, si es que al final la junta de portavoces opta por incluirla, una moción que se presenta desde la Coordinadora de Pensionistas y Jubilados de Lasarte-Oria, en la que solicita que «tengan a bien considerar en la sesión plenaria nuestro planteamiento de poder disponer de una pancarta, donde sobre fondo blanco se pueda ver un lazo marrón, en representación del rechazo general existente a la indignante y reiterativa subida del 0,25% de las pensiones aprobado por el Gobierno». También piden la colaboración de la autoridades municipales para: 1.- Disponer de una pancarta en medidas de 3-4 por 2-3 metros, ejecutada en material adecuado para poder colocarse en el exterior del balcón consistorial y que tenga inscrito el lazo marrón mencionado, ocupando el mayor espacio disponible. 2.- Contar con su colaboración para que dicha señal sea colocada cada lunes y hasta nuevo requerimiento en el balcón del ayuntamiento, acompañando al acto de reunión pública de los lunes a cargo de pensionistas y jubilados de la localidad.

De nuevo ayer al mediodía, varios centenares de jubilados y pensionistas se concentraron durante media hora en Okendo plaza, como protesta por la decisión del Gobierno de la subida del 0,25% en el sueldo de las pensiones para el ejercicio de 2018. Entre las consignas que portaban las pancartas que presidieron dicha protesta se pudo ver: 'Por unas pensiones dignas (ninguna pensión inferior a 1.080 euros) - No al 0,25 Revalorización del IPC' firmada por el Grupo de Jubilados y Pensionistas de Lasarte-Oria y 'El que toque las pensiones no tiene mi voto' (en castellano y euskera). También se pudo ver otros mensajes como el de 'No dejes al abuelo sólo, acompáñale'.

Tras media hora en silencio, representantes de este grupo de pensionistas invitaron a todos a «acudir el sábado día 17 a Donostia, a participar en la concentración que tendrá lugar (18.00) en el Alderdi Eder».

El orden del día de la sesión de hoy cuenta con estos temas a tratar: 1.-Aprobación de las actas de las sesiones de noviembre pasado. 2.- Aprobación de las bases de subvenciones del departamento de Euskera. 3.- Aprobación de las bases de subvenciones de las fiestas de San Pedro. 4.- Aprobación de las bases de subvenciones a programas de actividades culturales. 5.- Aprobación bases concesión subvenciones a programas de actividades extraescolares de carácter educativo. 6.- Moción presentada por el grupo EH Bildu en relación a centros comerciales y plan territorial sectorial. 7.- Ruegos y preguntas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos