Javier Zatarain presenta el libro que le dedica al preparador Ramón Avial

Zatarain, junto a Rosa Sánchez y Ramón Avial. /  TXEMA
Zatarain, junto a Rosa Sánchez y Ramón Avial. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

El pasado fin de semana en las instalaciones del Hipódromo tuvo lugar el acto de entrega del nuevo libro elaborado por el escritor y recopilador histórico nacidos en Andoain pero residente en Lasarte-Oria, Javier Zatarain, sobre una vida dedicada al mundo del caballo, con su trayectoria a uno de los profesionales del citado Hipódromo, el preparador Ramón Avial. El propio Zatarain fue el encargado de entregar sendas copias al propio Avial y su esposa Rosa Sánchez.

Zaratain, de esta forma, culmina un trabajo muy laborioso que «se lo he dedicado a Ramón Avial, preparador de caballos. A lo largo de muchos meses de trabajo, he conseguido recopilar datos desde 1982, año que comenzó su singladura como entrenador hasta el pasado 31 de diciembre».

El libro se compone de 600 páginas de las que 480 se destinan a datos de sus 36 años dedicados a este trabajo, otras cien a fotografías y el resto a hemeroteca. De su trabajo en estos años se puede destacar sus más de 6.500 carreras disputadas y sus más de 500 victorias conseguidas habiendo disputado más carreras en Francia que en España pero sin embargo por victorias, el mayor número las consigue en hipódromos nacionales.

Según manifestó el autor: «Ha sido un placer por mi parte el hacerles entrega de mi trabajo a Ramón Avial y a su esposa Rosa Sánchez, que espero les guste y sirva para ampliar el archivo histórico de diferentes profesionales del Hipódromo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos