Interesante programa para celebrar la Semana contra la violencia de género

Presentación. Representantes municipales con los carteles.
/TXEMA
Presentación. Representantes municipales con los carteles. / TXEMA

Mañana (18.00) en el Espacio Mercero quedará inaugurada la exposición 'Egurra' de Mendioroz

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La localidad vivirá la semana que viene el 'Día contra la Violencia de Género' a través de múltiples actividades que tratarán de sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de luchar contra esta terrible lacra que es la violencia machista.

La concejal de Igualdad, Lourdes Acevedo, y técnicos del área han presentado los diferentes actos que para todo tipo de edades se celebrarán la próxima semana en nuestro pueblo para concienciar a la ciudadanía de que acabar con la violencia machista es una labor de todas y de todos, sin excepción.

Los actos comenzarán mañana (18.00) con una exposición en el Espacio Antonio Mercero. La exposición Egurra es una instalación de Inge Mendioroz que estará abierta hasta el 24 y que tratará de interpelarnos y hacernos reflexionar sobre la violencia machista y sus graves consecuencias.

El miércoles 22, y en diferentes jardines de la localidad, se instalarán varias siluetas de mujer recordando las terribles estadísticas de violencia y asesinatos que durante el 2017 ha producido la violencia machista en Lasarte-Oria, Gipuzkoa, Euskadi y España. Además informará de cómo pedir ayuda si se necesita. También se repartirá un calendario de 2018 entre trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento para invitarles a usar un idioma inclusivo que deje de marginar a las mujeres del paisaje lingüístico. Mes a mes se dará una serie de recomendaciones tanto para el uso del castellano como para el uso del euskera.

El jueves 23 en la Biblioteca de Kultur Etxea (17.30), se abrirá el Rincón Lila, un espacio para que la infancia pueda disponer de cuentos y libros coeducativos sobre la igualdad. Se realizará un reparto de caramelos entre las niñas y niños presentes. A las 18.00, cuentacuentos para niñas y niños a partir de 5 años con Beatriz Egizabal que narrará 'Baziren behin... neska abenturazaleak eta mutil ameslariak'. A las 19.00, en la sala de conferencias, se realizará la entrega de premios del concurso local de videos Beldur Barik.

El viernes, 24, será es el turno del teatro, a cargo del grupo Makelur de Centro Cívico de la Mujer. En esta ocasión las artistas interpretarán la obra 'Lo que tú quieras Bernarda, y las demás... ¿qué?'.

El sábado, 25, Día Internacional contra la Violencia de Género, a las 11.30 se convoca a la ciudadanía a participar en una concentración en la plaza Okendo contra la violencia machista.

El domingo, 26 se proyectará en la Casa de Cultura la película 'Una mujer fantástica'. Un drama chileno sobre la vida de una mujer transexual, grupo de mujeres que sufren gravemente la violencia machista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos