Interesante aportación de jugadores del Beltzak en la victoria de Asti

Un lance del partido disputado en el campo de Asti. / BELTZAK

DV LASARTE-ORIA.

En partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de DHB de rugby, disputado en el campo Asti (Zarautz) el Babyauto Zarautz derrotó (34-28) al Crat Coruña. Entre los 23 jugadores convocados por el cuadro zarauztarra se pudo apreciar la presencia de siete jugadores locales del Beltzak, que alguno de ellos tuvo una actuación destacada. En esta ocasión jugaron: Richard Yurramendi, Xabier y Ander Rekondo, Xabi Prieto, David Vega, Unai Urruzola y Adrian Apaolaza.

El partido arrancó con un ensayo de Richard Yurramendi (m. 9), lo que permitió a su equipo ponerse por delante. Los coruñeses se acercaron en el tanteo, pero la colunma vertebral de los Beltzak supo controlar el juego aumentando la distancia. En la parte final del encuentro, los gallegos apretaron, pero los locales sumaron 5 puntos bonus, que les sitúa en el primer puesto de la clasificación.

El Babyauto Zarautz disputará el próximo partido liguero de la DHB en la localidad armera enfrentándose al Eibar.

Pelota de Intza KE

Las parejas sénior de pelota de Intza disputaron una nueva jornada del campeonato de Gipuzkoa. En tercera categoría, vencieron en Oñati (21-22) a la pareja de Aloña Mendi.

Partido muy igualado como refleja el marcador, en el que los pelotaris lasarteoriatarras Julen Iribar y Aritz Solano hicieron un partido serio.

En cuanto a la primera categoría, los de Intza KE (Jon Pello Artetxe y Axier Katalina) perdieron (22-12) con los de Soraluze, en un partido complicado para los lasarteoriatarras que llegaron a estar empatados (12-12), pero luego cedieron.

Fútbol sala

En cuanto a la Copa Gipuzkoa de fútbol sala, el Ventanas ISU-Eguzki, que milita en la Primera División provincial recibirá hoy -20.30 en el Maialen Chourraut kiroldegia-, al Tellatuberrri Zaldibi.

Fotos

Vídeos