Intensa programación para clausurar las fiestas de Zabaleta - Buenos Aires

Gorka Gil, Andoni Illarramendi y Jon Presa tras finalizar el cross./
Gorka Gil, Andoni Illarramendi y Jon Presa tras finalizar el cross.

Destacan los actos de este mediodía con música, baile, herri kirolak y comida popular

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

El barrio Zabaleta - Buenos Aires clausura hoy sus fiestas, en un año que su organización corre a cargo de la asociación Zabaleta Auzolan. Si ayer fue un día intenso con gran número de vecinos, hoy celebrarán su día grande con el homenaje a los baserritarras. Para ello, la Comisión de Fiestas anima al vecindario a que acudan a la plaza ataviados con traje de baserritarra. Si acompaña el tiempo -existe amenaza de tormentas- les permitirá el vecindario y visitantes disfrutar de una bonita programación: 9.00, Diana con el grupo de txistularis dirigidos por Bixente Beltran. 11.00, Festival de danza a cargo del grupo Kukuka (Euskal dantza + Sorkuntza). 11.00, Concurso de tortilla de patata. 12.00, Actuación de la txaranga Oaintxe in deu! 12.15, Deporte rural: Desafío segalaris, Julen Gabirondo y Jon Otaegi. 13.15, Gran prueba mixta, con estos equipos: grupo de mujeres, Tellerigain, Zabaleta Berri y Auzoko Gazteak. 14.30, Comida popular. 17.30: Actuación de la coral Xumela. De 18.00 a 20.00, Bailables con Errebal. 18.30, campeonato de Toka. 20.30, Despedida de Teresa Sorgina y traca final.

Festival de Bertsolaris

Ayer, gran parte de la jornada, se vivió bajo la amenaza de la lluvia. Pese a todo el buen ambiente y la alta participación fue la tónica predominante. Por la mañana se disputó la cuarta edición de la Sorgina Krosa con la participación de 40 atletas que disputaron una carrera sobre 6 kms. La victoria final fue para el lasarteoriatarra Andoni Illarramendi con 22:15, por delante de Jon Presa (22:19) y Gorka Gil (22:28). En la categoría femenina la victoria fue de Anabel Eleno (27:02) por delante de Izaskun Salazar (31:25) y Merche Casas (31:42).

Un acto multitudinario fue la actuación del grupo de dantza Kukuka, que en la carpa ofreció un bonito espectáculo, dando así inicio a su 'Quincena de Teatro y Dantza'. Tras el campeonato de Mus se celebró una participativa carrera de cintas que dio paso a la competición de herri kirolak infantil amenizada por Porrotx. Un interesante Festival de Bertsolaris que coordinado por Uxue Loinaz, tuvo como protagonistas a Maialen Lujanbio, Ane Labaka, Unau Agirre y Unai Muñoa. La cena popular con gran ambiente dio paso a la Akelarre dantza y al concierto de rock.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos