Importantes bazas locales para adjudicarse hoy el María Cristina

'Rock Eyes' (J.L.Martínez) se adjudicó el Mª Cristina del 2016.
'Rock Eyes' (J.L.Martínez) se adjudicó el Mª Cristina del 2016. / TXEMA

Las yeguas 'Poti' de Avial, 'Arrigunaga' de A. Imaz y la vencedora del 2016, 'Rock Eyes', las favoritas

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La yegua de la cuadra donostiarra Febana (propiedad de las familias Elarre y Galdona) 'Poti' (R.C. Montenegro) y entrenada por Ramón Avial, parte de nuevo como una de las favoritas para adjudicarse hoy en el Hipódromo el gran premio de yeguas Hotel María Cristina (C.P. categoría B), prueba con la que se inicia la Semana Grande Hípica, que se disputará en quinto lugar de un buen programa sobre la distancia de 2.200 metros y con un premio de 18.000 euros más trofeo para la vencedora.

También la preparadora local Ana Imaz presentará a la máxima favorita 'Arrigunaga' (R. Sousa) de la cuadra A.C.M. , que ya en la preparatoria logró la victoria sobre 'Poti' y 'Rock Eyes', casualmente esta última, vencedora en la edición de 2016. Preparada por el donostiarra Guillermo Arizkorreta, y conducida por el madrileño José Luis Martínez, se presenta a la cita con muchas opciones de repetir.

Como máxima rival de estas yeguas locales, acude la yegua irlandesa 'Luire' (D.Michaux) propiedad de S.A. Fontanel y preparada por D. Watrigant. Viene de ganar dos importantes pruebas en Francia y su valor 38 en dicho país hace pensar que tiene categoría suficiente para imponerse; pero el handicap de no conocer la pista, puede jugar en su contra.

La jornada que se iniciará a las 11.30 horas, comenzará con el premio Onda Cero, prueba reservada a amazonas y gentlement sobre 1.500 metros y 7 participantes. La victoria se la disputarán 'Acamante' (Sr. Sarabia D.A.), 'Otro Gintonic' (Sr. Gredilla P.) y 'Hashtag' (Sr. Carmena M.), este último, propiedad de Di Benisichi, está preparado por la local Ana Imaz.

Como novedad, en segundo lugar se disputará una prueba para caballos árabes, premio Hipódromo de la Teste de Buch, sobre 1.600 metros y con 10 participantes. Aquí Ana Imaz presentará dos ejemplares 'Elan du Croate' (J.M. Borrego) y 'Emeraude du Croate' (V. Janacek), que sería una sorpresa si sorprendieran al gran favorito, 'Zone' (C. Cadel).

Farmacia de guardia

Acha-Orbea: hoy, de 9.00 a 22.00 horas, en Hipódromo etorbidea, 6.

Fotos

Vídeos