Importante participación local en el 63 Cross Internacional de Donostia

Equipo. Atletas alevines y benjamines del LOKE-Landaberri, con Amaia Andrés. /FOTOS TXEMA
Equipo. Atletas alevines y benjamines del LOKE-Landaberri, con Amaia Andrés. / FOTOS TXEMA

Raúl Gómez Margallo (44:29) se impuso en la prueba popular, en la que siete locales coparon los primeros puestos

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La localidad se sumó -de nuevo- a la fiesta atlética del pasado domingo acudiendo al hipódromo a presenciar la edición LXIII del Cross Internacional de Donostia en sus diferentes categorías. Tanto a nivel participativo en diferentes pruebas, como de público asistente -el buen tiempo acompañó a la jornada-, el número fue considerable. Pese a que no se llega a los números de antaño, se nota que Lasarte-Oria sigue viviendo esta fiesta atlética como algo suya.

En esta ocasión volvió a disputarse la prueba popular con victoria local a cargo de Raúl Gómez Margallo y que por segunda vez, los atletas corrieron íntegramente en el interior del recinto, sin tocar la pista de hierba de caballos. Prueba de ello, los asistentes pudieron pasar del lado de tribunas al circuito del cross mediante una pasarela. Las últimas lluvias caídas durante la semana, hicieron que el barro fuera el protagonista del circuito.

En las pruebas estrella del Cross Internacional la victoria volvió a ser para atletas africanos, aunque alguno nacionalizado en el país asiático de Barhéin, como Aweake Ayalew, vencedor en la categoría masculina. La keniata Daisy Jepkemei se adjudicó la prueba femenina tras un bonito duelo con las también africanas Norah Tanui (Kenia) y Ruth Jebet (Barhéin). En la prueba masculina, junto al vencedor Ayalew, el etíope Yasin Haji, Ilias Fafi (FC Barcelona) y el turco de origen keniano Kemboi Arikan, fueron el cuarteto animador de la prueba.

En las categorías inferiores, los técnicos del Landaberri-LOKE (Amaia Andrés -presidenta actual de la FAG- y Oskar Goikoetxea) presentaron a varios atletas en diferentes pruebas de escolares. Los atletas más destacados fueron: Populares: 1.- Raúl Gómez Margallo (44:29); 4.- Gorka Gil (47:13); 6.- Ricardo Marcos (49:04); 7.- Xabier Carcedo (49:46); 11.- Xanti Trantxe (52:55); 12.- Imanol Arteaga (53:08); 13.- Asier Gorostegi (53:08); 24.- Juan Mari Marcos (55:20). Sub-16 masc.: 7.- Aimar Sukunza (12:04). Sub-16 fem.: 13.- Leire Centeno (9:44). Inf. fem.: 30.- Maddi Carcedo (5:35). Alevín fem.: Miren Sarobe (5:36); 31.- June García (5:45); 46.- Iraia Alkorta (6:15); 47.- Nora Manzabal (6:15); 48.- Aroa Sevillano (6:18) y 49.- Olaia Iraola (6:21).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos