Ana Imaz y Ramón Avial afinan sus bazas para al Gobierno Vasco

Ana Imaz venció en el premio Oferplan.
Ana Imaz venció en el premio Oferplan. / TXEMA

Los preparadores locales lograron victorias con 'Not Now Dick' y 'Totxo' en las preparatorias

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Los preparadores locales Ana Imaz y Ramón Avial afinan a sus pupilos buscando estar bien colocados de cara a la disputa nuevos retos esta temporada de verano en el Hipódromo. El pasado domingo se corrieron las preparatorias del premio Gobierno Vasco (gran premio de velocistas de la temporada), premios Oferplan y EL DIARIO VASCO, ambos sobre 1.400 metros. En el primero, se impuso Ana Imaz con 'Not Now Dick' (R.C. Montenegro) de la cuadra Levante, por delante de 'Cuppacoffee' (Fayos), y en el DV la victoria correspondió al incombustible 'Totxo' (F. Jiménez) que prepara Ramón Avial para la cuadra Rober, que superó, como un obus por fuera, a rivales como 'Half a Billion' (J.L. Martínez) y 'Dagoberto' (Loaiza).

Hay que destacar la trayectoria en este 2017 de Ana Imaz que ha logrado que 15 de los ejemplares de su patio hayan pasado por ganadores. La pasada jornada lo consiguió con 'Peman' (Sr. Alonso V.C.) y el mencionado 'Not Now Dick'. Para el próximo domingo, sólo tiene previsto participar con 'Abayo' (J.M. Borrego) y 'Stormy Dance' (Graterol), en la segunda carrera de la jornada, premio Insalus, prueba de venta sobre 2.000 metros y 10 participantes.

Ramón Avial volverá a sacar a pista a 'Poti' (Hamel), en el premio Cría Nacional - Revirado (categoría C), con la idea de buscar la victoria junto al caballo 'Alaraz' (Janacak) del donostiarra Guillermo Arizkorreta.

Farmacia de guardia

Elixabete Lasa: hoy, de 9.00 a 22.00 horas, en kale Nagusia, 42 trasera. Teléfono: 943.361774.

Fotos

Vídeos