Ana Imaz presentará mañana a 'Gran Torino' como su mejor baza para el Gran Premio San Sebastián

El pupilo de Ana Imaz 'Gran Torino' en la pasada Copa de Oro.
El pupilo de Ana Imaz 'Gran Torino' en la pasada Copa de Oro. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

Mañana se clausurará la temporada 101 del verano de carreras de caballos en el Hipódromo y lo hará con una jornada matutina, las carreras se iniciarán a las11.35 horas, en la que destaca la disputa del Gran Premio San Sebastián (categoría A) con el que se dará carpetazo a la misma.

El programa constará de cinco carreras y en quinto lugar se correrá el mencionado premio sobre gran fondo. Los 7 participantes deberán recorrer los 2.800 metros sobre la pista de hierba en pos de un premio de 24.000 euros más trofeo, destinado para el ganador. A priori, destacan ejemplares que ya brillaron en la pasada Copa de Oro, caso de 'Sant'Alberto' (J.L. Borrego), 'Tuvalu' (V. Janacek) y 'Gran Torino' (E. Revole). Éste último, que ocupó la tercera plaza en el gran premio del verano de los 2.400 metros, es la mejor baza para esta carrera de la preparadora local Ana Imaz.

La preparadora triunfadora con 'Wild King' en la pasada Copa de Oro, también presentará en el premio con más solera de la historia de este hipódromo a 'Green Soldier' (Hamel) de la cuadra Edif y Misti D' Aspe' (J. Gelabert) que defiende los colores de J.L. Fabre.

En segundo lugar de la mañana se correrá el premio YeguadaTorre Duero (yeguas) (categoría C) sobre 1.600 metros y con seis participantes. Aquí la reina de la cuadra de Ramón Avial 'Poti' (Hamel) perteneciente a la cuadra donostiarra Febana (propiedad de las familias Elarre y Galdona), parte con muchas posibilidades de victoria. 'Bruneta' (V. Janacek) del preparador donostiarra Guillermo Arizkorreta será su máxima rival.

La jornada se iniciará con el premio Memorial Nagore Otaño, en recuerdo de la amazona de Oiartzun que encontró la muerte en este misma pista hace unos años. Esta prueba sobre 2.00 metros está destinada a los jinetes aficionados. Los cinco ejemplares participantes son de profesionales locales: Oscar Anaya ('Falkir'-Sr. Sarabia D.A.), Ramón Avial ('Lava'-Sr. Besana A.), Ana Imaz ('Peman'-Sr- Laborde P. y 'Sufrah'-Sr. Ohgren E.). A priri destacan 'Falkirk' y 'Peman' para la victoria final.

Finalmente, los handicap (premios Engel & Vökers y El Molino del Lobo), que se correrán en tercer y cuarto lugar respectivamente y donde habrá más participantes (13 y 11) completarán el programa.

Fotos

Vídeos