Homenaje a Heras por su Goya

David Heras recibió una placa de manos del alcalde, Jesús Zaballos, que estuvo acompañado por parte de su Corporación. / TXEMA
David Heras recibió una placa de manos del alcalde, Jesús Zaballos, que estuvo acompañado por parte de su Corporación. / TXEMA

El Ayuntamiento le entregó ayer una placa de reconocimiento por su premio de efectos especiales en 'Handia'

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Esta localidad sigue dando importantes personalidades en el mundo del cine. Si no teníamos poco con figuras como Antton Mercero o Eneko Ligarraga, ahora la sabia nueva llega de la mano de David Heras, que en los pasados premios del cine español recibió un 'Goya' por su trabajo de efectos especiales en la película 'Handia'. Pese a su dilatada agenda, ayer hizo un alto en el camino para volver a su 'txoko' y, arropado por los suyos -sus aitas, hermanos, demás familia y amigos-, recibió el reconocimiento institucional que le otorgó el Ayuntamiento de Lasarte-Oria.

Fue al mediodía, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, donde tuvo lugar un acto sencillo pero emotivo. El alcalde, Jesús Zaballos, acompañado por diferentes concejales, le entregó una placa «como homenaje y agradecimiento de todo el pueblo». Zaballos comentó que «en la pasada gala de los Goya estuvimos muchos expectantes viendo cuál era el resultado final, ya que un lasarteoriatarra estaba nominado dos veces. Nos hubiéra provocado un disgusto terrible que no te hubieran otorgado ningún premio, porque pensábamos que te lo merecías por el gran trabajo realizado en 'Handia'. Es un honor que un vecino haya llegado tan alto en este difícil mundo del cine y que hayas conseguido que el nombre de Lasarte-Oria sea recordado por todos. Gracias, eskerrik asko. Y que, por supuesto, sea el inicio de más éxitos».

Heras agradeció esta distinción y apuntó que «es un honor traer este premio para que todos vosotros seáis partícipes de este logro, que ha sido el primero pero que no será el último. En este momento estamos enzarzados en varios proyectos, muchos de ellos con cine vasco, y estamos seguros de que en adelante lograremos más triunfos como este».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos