Borrar
Los grupos ofrecerán lo mejor de su repertorio de bailes. TXEMA
Grupos de Donostia y Gasteiz junto  a Erketz hoy en el IV Dantzari Eguna

Grupos de Donostia y Gasteiz junto a Erketz hoy en el IV Dantzari Eguna

Unos 150 dantzaris se darán cita mañana en Andatza plaza para el Dantzari Txiki Eguna

TXEMA VALLÉS

LASARTE-ORIA.

Sábado, 26 de mayo 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Organizado por Erketz EDT, en colaboración con el departamento de Cultura del Ayuntamiento, hoy por cuarta vez se celebrará el 'Dantzari Eguna' y mañana tendrá lugar la trigésima edición del 'Dantzari Txiki Eguna'. En esta cuarta edición participarán los grupos Goizaldi de Donostia e Indarra de Vitoria-Gasteiz, además de Erketz como anfitriones. El programa se iniciará a las 18.15 horas con un desfile de los grupos participantes, que saldrán desde el centro escolar de Garaikoetxea-Landaberri -allí se cambiarán- para llegar a Okendo plaza. A lo largo del recorrido realizarán dos paradas, una en Sasoeta (Andatza plaza) y la segunda en la zona Centro (ante el Ilargi), en las que los tres grupos ofrecerán un adelanto de sus bailes. La actuación principal comenzará en la misma Okendo plaza hacia las 19 horas. Cada grupo hará una actuación de 20 minutos. Por parte de Erketz, su actuación consistirá en los bailes 'Gipuzkoano' (chicas) y las polkas 'Lekorneko kontradantzak' (8 parejas mixtas). En caso de lluvia el festival se trasladará al frontón de Loidi Barren. Tras el festival, los dantzaris se reunirán en una cena en la sociedad del Centro Semblante Andaluz.

Dantzari Txiki Eguna

Por otro lado, mañana tendrá lugar el 'XXX Dantzari Txiki Eguna', en el que tomarán parte unos 150 bailarines. La cita será a las 11 con la llegada de los participantes a Andatza plaza (Sasoeta). En esta ocasión acudirán a la cita los siguientes grupos: Urki (Andoain), Lurra (Urretxu), Makaia (Falces), Ereintza (Errenteria) y el grupo local Kukuka.

El resto de la programación es el siguiente. A las 11.30h actuaciones de los diferentes grupos por los barrios durante hora y media. Habrá tres recorridos: el primero por Zumaburu con los grupos Kukuka y Lurra; el segundo por Sasoeta con los grupos Ereintza y Urki; y el tercero por la zona Centro con el grupo Makaia. A las 13.30h se reunirán en Okendo plaza, y a las 14h tendrá lugar la comida de los grupos. Los dantzaris repondrán fuerzas en la sociedad Udaberri y los responsables lo harán en la sociedad Arrieskalleta.

Tras la comida, a las 16.30h tendrá lugar el desfile de grupos, que partiendo de Okendo plaza recorrerá la zona Centro. Finalmente, a las 17h en el escenario de Okendo se celebrará un bonito festival en el que todos los grupos ofrecerán un par de piezas. En caso de mal tiempo el festival se trasladaría al frontón-polideportivo de Michelin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios