Borrar
En familia. Todos los componentes del desfile-espectáculo celebrado el pasado sábado. ISAAC FARRÉ
El grupo Erkertz deslumbró con su desfile de trajes de dantza históricos

El grupo Erkertz deslumbró con su desfile de trajes de dantza históricos

Muestra «su satisfacción» por el éxito obtenido en esta primera cita de la celebración del programa de sus bodas de oro

TXEMA VALLÉS

LASARTE-ORIA.

Martes, 20 de marzo 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de dan-tzas local Erketz EDT se encuentra celebrando este año las bodas de oro de su fundación. Tras el acto de celebración del primer sábado de este mes en Okendo plaza, donde expusieron su programación de este 50 aniversario, este sábado celebró en el auditorio de la Manuel Lekuona kultur etxea un entrañable festival cultural que logró reunir a la totalidad de su aforo. En él, se presentó la gran variedad de trajes empleados durante toda su trayectoria en un desfile en el que participaron cerca de 150 personas.

Ainara Aduriz, es una de las componentes del comité organizador de este 50 aniversario y ayer mostraba la «satisfacción de cómo transcurrió todo el espectáculo del pasado sábado». «En un principio -apunta Ainara-, no esperábamos la respuesta recibida de la gente colaboradora y público en general que se acercó a la Kultur Etxea. La verdad es que nos encontramos muy contentos de la respuesta recibida y del nivel de implicación de las diferentes asociaciones invitadas».

El espectáculo, que duró alrededor de una hora fue presentado por la pareja de artistas Maitane Rebé y Eider Manso, que se atrevieron a realizar diferentes piezas durante parte del desfile. Porque la mayoría del evento fue un desfile de unos 143 modelos diferentes, correspondientes a 31 bailes. Comenzaron con trajes de danzas de Gipuzkoa (destacando por su variedad y colorido los correspondientes a romerías). Posterior, toco el turno a Bizkai, (Txenei...), Araba (Ziego...), Nafarroa (Jaurrieta, Otxagabía...) y de Iparralde (diferentes bailes de Carnaval). El espectáculo concluyó con el baile tradicional de la localidad 'Sorgindantza de Oria', donde también hubo representación de Jalgune. Entre los grupo colaboradores citaremos al propio Jalgune, Alboka, grupo de Amaia González y jóvenes de Kukuka, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios