El grupo Son de Ases actuará hoy en la clausura cultural de Semblante Andaluz

Gran ambiente el vivido tras la comida popular./FOTOS TXEMA
Gran ambiente el vivido tras la comida popular. / FOTOS TXEMA

Los grupos invitados extremeños de Donostia y Badajoz dieron un bonito espectáculo

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

El cuarteto de cante, Son de Ases, se encargará hoy, a partir de las 19.00 horas en Okendo plaza, de clausurar por todo lo alto la Semana Cultural de Semblante Andaluz, que durante toda la semana ha organizado la Casa de Andalucía, con el objeto de reunir en una gran fiesta a diferentes culturas.

La jornada se iniciará a las 12.00 del mediodía en el escenario de Okendo plaza, donde el vicepresidente de dicha entidad, Juan Navarro -el presidente se encuentra recuperándose en el Hospital-, procederá a la entrega de los premios de los concursos literarios, de fotografía y de dibujo. Acto seguido (13.00) actuarán los grupos de baile de Semblante Andaluz, Gitanillas del Alba y Duende. A las 14.00, tendrá lugar la comida popular (paellada) con más de 200 comensales. Tras la sobremesa (18.00) saldrá a la palestra el grupo del centro Zambra, dirigido por Carmen Vegas, que ofrecerá un bonito repertorio de bailes. Y finalmente, Son de Ases pondrá el colofón a esta intensa y participativa semana cultural andaluza.

Ayer, aprovechando el buen tiempo, hubo mucho público en Okendo plaza, donde al mediodía tuvo lugar castillos hinchables y talleres para los niños. También se celebró un concurso de tiro al bote mixto con 20 participantes. Tras una comida popular, donde reinó un gran ambiente, vinieron las actuaciones de grupos extremeños de Donostia y los Jateros de Fregenal de la Sierra (Badajoz), como más destacados.

Fotos

Vídeos