Gran fiesta del fútbol sala en Michelin en las finales del III Torneo de Navidad

Txintxetak derrotó (6-4) al CSKA La Ropa en la final infantil. / TXEMA
Txintxetak derrotó (6-4) al CSKA La Ropa en la final infantil. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

Con gran ambiente en las gradas del frontón-polideportivo de Michelin se celebraron las finales del III Torneo de Navidad de fútbol sala que ha organizado el C.D. Eguzki. Desde el 26 de diciembre hasta este jueves se han venido celebrando diferentes partidos de sus tres categorías (kirol eskola, alevines e infantiles) bajo el sistema de liguilla.

Primeramente, se disputó la final de la kirol eskola entre el Lagunak y el Panterak Txikiak, en un encuentro con alternativas en ambas áreas y que al final se decantó con el cuadro fosforito dirigido por Juan Pablo Rodríguez, y gracias al olfato goleador de Xabi Arrieta (2), Asier Valdivia y Markel Amenabar.

Lagunak: Unax Esnaola; Manex Azkonobieta (1), Gaizka Martínez, Unai Pérez, Amets Fernández, Ibai Telleria (1), Danel Ovejas, Dani Jiménez y Manex Iparra.

Panterak Txikiak: Xabi Arrieta (2), Alain Lerena, Aitor Blanco, Iker Calvo, Eneko Otamendi, Gael Iñigo, Asier Valdivia (1), Markel Amenabar (1) y Erik Rodríguez.

Posterior, tocó el turno a la final de alevines entre Huracan Champions (amarillo) y Prest Gaude (rosa) en un encuentro muy igualado, que cualquier de los contendientes se hizo acreedor de la victoria. Los tantos del goleador Urko Luzero dieron el trofeo al conjunto dirigido por Shanti Martín.

Hucaran Champions: Jon Martín, Manex Rudi, Markel De los Mozos, Unai Guisado, Iker Lizaso, Martin Illarramendi, Urko Lucero (2) e Iker Gorostegi.

Prest Gaude: Iker Monge, Iker Pérez, Suhar Guisado, Gorka Arzallus, Oier Bujanda, Iker Nevado, Ander Santiago y Yelco Pérez.

Final infantil y medallas

Finalmente, se disputó la gran final de la categoría infantil, y digo gran final porque fue de las que hicieron afición. En ella se enfrentaron los equipos de Txintxetak (blanco) y del CSKA La Ropa (verde) que dieron un bonito espectáculo. Comenzaron mandando los blancos dirigidos por Zigor Iriondo, que pusieron tierra por medio logrando un claro 4-1. Pero el CSKA La Ropa de Izagirre y Arantxa Goitia nunca dio por perdido el encuentro y reaccionó y a falta de 3 minutos consiguió la igualada. Pero faltaba todavía lo mejor y en una perfecta contra Mikel Marcos, de vaselina batió a Endika Mertxan, que pese a la derrota hizo un gran partido. El sexto de los chicos de Iriondo fue de perfecto disparo desde larga distancia.

Txintxetak: Miker Marcos (2), Lander Pozueta, Iván Gómez (2), Rubén Valiente (1), Igor Grao, Oier Santesteban (1), Aimar Lizaso, Peru Iriondo y Mario Varga.

CSKA La Ropa: Endika Mertxan; Endika Izagirre (1), Unai Bardají, Urko Izagirre, Oier Sevillano, Iker Pérez de Arriluzea, Iker Petxarroman, Asier Iraola y Asier De los Mozos.

Gorka Redondo, en representación del C.D. Eguzki, efectuó al final la entrega de medallas a los participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos