Gran espectáculo en el festival de 'Gai gara-Somos capaces' de Jalgune

Dinbi Banda acompañó a los de Jalgune y les hizo un pasillo musical. En la primera parte efectuaron su simulacro circense en Kultur Etxea.
/
Dinbi Banda acompañó a los de Jalgune y les hizo un pasillo musical. En la primera parte efectuaron su simulacro circense en Kultur Etxea.

En la Kultur Etxea, abarrotada de público, actuación junto a Dinbi Banda, Xumela y Semblante Rociero

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Una vez más el grupo Jalgune de jóvenes con discapacidad demostró de lo que es capaz, a base de superación, entrega e ilusión. En un abarrotado auditorio de la Manuel Lekuona kultur etxea, ofrecieron un año más, y llevan unos cuantos, un gran espectáculo con diversas actuaciones representativas y musicales, que dejaron boquiabiertos a los asistentes. Bajo el lema 'Gai gara-Somos capaces' llevaron a cabo una actuación que duró cerca de hora y media y en la que combinaron 'sketchs' musicales, bailes y proyección de vídeos sobre excursiones, viajes y actividades llevadas a cabo durante todo el año.

En esta ocasión, los 18 componentes de Jalgune -en estos momentos la asociación cuenta con 19 discapacitados-, junto a los monitores y colaboradores llenaron de color y alegría el escenario. Fueron cerca de un centenar de actores los que llenaron el mismo, ya que en gran parte del espectáculo contaron con la colaboración de los coros Semblante Rociero y Xumela abesbatza y diversos componentes del grupo de baile de Semblante Andaluz.

Primeramente, desde su sede social de Bekokale (edificio del Ambulatorio) partieron acompañados por una carroza, en la que Dinbi Banda batukada taldea puso el ritmo y la música en su recorrido hasta Kultur Etxea.

Dicho componentes de Dinbi Banda fueron los encargados de efectuar pasillo a los protagonistas, los de Jalgune.

El festival, dividido en dos partes, tuvo nueve actuaciones (vídeos) diferenciados. En todos ellos, el nivel interpretativo rayó a gran altura, y concluyeron con una puesta en escena del 'Rey León'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos