Gran ambiente en las sociedades Intza y Lasartearra por sus fiestas

Primeras parejas clasificadas en el campeonato de mus de la Intza. Algunos de los asistentes a la Lasartearra probando la sidra./TXEMA
Primeras parejas clasificadas en el campeonato de mus de la Intza. Algunos de los asistentes a la Lasartearra probando la sidra. / TXEMA

Salsamendi y Pagola vencieron en el XLIV Campeonato de mus, en la lntza, y en la de las riberas del Oria se celebró el 'barrikote'

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

Las sociedades Intza y Lasartearra celebraron sendas fiestas anuales el pasado fin de semana, y en ambas citas la denominación común fue el buen ambiente. Por un lado, Intza clausuró con una cena-fiesta su XLIV Campeonato de Mus, y por otro, en la Lasartearra tuvo lugar su tradicional fiesta del 'barrikote'.

En la sede de Sagardotegi plaza, de nuevo el campeonato de Mus fue el centro de atención, donde 16 parejas participantes se jugaron el entorchado durante el último mes, disputando interesantes partidas. Al atardecer se jugó la gran final y en ella Iñaki Salsamendi y Joseba Pagola dominaron 2-0 (3-2 y 3-2) a Txema Migueliz y Jose Angel Elorza. Después, se celebró una animada cena presidida por Jon Mikel Zelarain, el concejal de Deportes Txus Alonso, entre otros, completando así los 35 comensales.

El menú fue preparado por Txemi Zulaika y compañeros de junta directiva y consistió en creps de hojaldre de txanpis, langostinos, bacalao al pil pil con kokotxas, carrilleras con puré de patata y de postre, copa de flan con helado y nata. Tras la degustación del mismo, el presidente procedió a la entrega de txapelas y premios a las diferentes parejas. Zelarain agradeció a los participantes, asistentes y patrocinadores, ya que sin ellos «sería imposible su organización».

La clasificación en los primeros puestos quedó así: 1.- Iñaki Salsamendi - Joseba Pagola; 2.- Txema Migueliz - Jose Angel Elorza; 3.- Ramón Lago (padre e hijo); 4.- J.M. Sarobe - Luis Rivero.

Kupela de Setien

Paralelamente, pero en la sede de Erribera kalea (junto al río) tuvo lugar otra de las entrañables citas anuales de la sociedad Lasartearra. Aquí no se llegaron a cifras de años anteriores, ya que se dieron cita 55 comensales, entre socios y simpatizantes, de diferentes generaciones.

Una pequeña kupela de la sidrería Setien (Eugenio Urruzola - Kaxiano) -con 100 litros del preciado líquido, presidió la velada. Por allí pasaron la mayoría de los asistentes efectuando el txotx. Como complemento, los asistentes degustaron un buen menú de sidrería preparado por Antonio Urruzola, Javi López, José Luis Lázaro y Adolfo Garrido, entre otros, queso, membrillo y nueces. Como en otras ocasiones, la velada contó con buen ambiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos