Gran ambiente primaveral en la Feria de Flores y Plantas en Okendo

Okendo plaza se convirtió ayer en un recinto ferial de plantas./
Okendo plaza se convirtió ayer en un recinto ferial de plantas.

El buen tiempo atrajo al recinto ferial a muchos vecinos que adquirieron productos de temporada

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Numerosos vecinos y visitantes se acercaron ayer hasta Okendo plaza para disfrutar, aprovechando el buen tiempo, durante toda la mañana de la sexta edición de la Feria de Flores y Plantas, que de la mano del Ayuntamiento con la colaboración de Behemendi y de Kolore presentaron los mejores productos de temporada. Esta cita obligada del inicio de la primavera permite que se cumpla el objetivo de la misma, que no es otro que el vecindario renueve los balcones, terrazas y jardines.

En esta ocasión se acercaron al recinto ferial 15 productores y artesanos, la mayoría guipuzcoanos y de la zona, como los locales Semillas Ecológicas de Inés Flores, y algún navarro, como el Viveros 'El Montañés' de Tafalla, Sojo Natura de Lekumberri, y Aritzkurengo Tienduka, que ofrecieron desde plantas de exterior o interior, ornamental y de temporada, cuadros de flores secas, semillas y hierbas medicinales o cosmética natural.

La representante de Behemendi, Ainhoa Amundarain, realizó un rápido balance de la jornada y destacó que «el buen tiempo reinante ha animado a los vecinos y visitantes a acercarse a Okendo plaza. La verdad es que se ha notado y los productores, a falta de efectuar las cuentas de sus ventas, parece que están satisfechos de cómo ha transcurrido esta feria de primavera».

Además, se celebraron dos talleres para los niños, que les dieron la oportunidad de aprender a trasplantar y realizar trabajos artesanales. También éstos disfrutaron con juegos infantiles de madera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos