Gran ambiente y participación en la V Comida Multicultural de Sasoeta

Autoridades municipales realizaron la función de jurado de los platos de diferentes zonas del mundo.
/TXEMA
Autoridades municipales realizaron la función de jurado de los platos de diferentes zonas del mundo. / TXEMA

El Ampa Burunzpe reunió a diferentes familias, que presentaron 16 platos de diferentes zonas del mundo

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Con gran ambiente y buena participación el pasado fin de semana en el gimnasio de Sasoeta ikastetxea tuvo lugar la V edición de Comida Multicultural, organizada por la asociación de padres Ampa Burunzpe de Sasoeta-Zumaburu ikastatxea. Como estaba previsto participaron gran número de familias de diferentes regiones y países del mundo con hijos escolarizados en dicho centro.

El objetivo se cumplió con creces, a tener de las palabras de presentación efectuadas por la representante del Ampa Burunzpe, Henar Adrián, que comentó que «hay que agradecer a todas estas familias que han decidido participar en esta fiesta que llega a su quinto año consecutivo y que pretende que nos conozcamos más y conozcamos de primera mano las inquietudes de gente de diferentes culturas»

Al acto también asistieron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jesús Zaballos, la teniente alcalde Lourdes Acevedo, y los ediles, Pablo Barrio, Arkaitz Naya y Jon Antxordoki. Fueron estos los que llevaron a cabo la función de jurado de degustación de los platos presentados.

En esta ocasión se presentaron platos muy variados de Ecuador, Pakistán, India, Nigeria, Costa Rica, Marruecos, Camerún, Sáhara y de Cataluña, Galicia, Castilla-León y Euskadi. Los niños presentes degustaron un menú consistente en macarrones con picadillo, preparado por el cocinero-padre Sergio Lucas.

Los juegos en familia y el karaoke multicultural, celebrado en la cafetería 2KN, completaron la animada programación que contó con una amplia participación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos