El fútbol local está de luto por la muerte del técnico Pedro Fernández

'Pedri' dirigió el Michelin campeón juvenil de playa en junio de 1956. /
'Pedri' dirigió el Michelin campeón juvenil de playa en junio de 1956.

DV LASARTE-ORIA.

El deporte del fútbol en la localidad se encuentra de luto por la muerte, a los 83 años, del que fuera entrenador del fútbol de formación de las décadas de los 50 hasta finales de los 70, Pedro Fernández Bengoechea. 'Pedri' nos deja el legado de importantes logros de equipos que entrenó durante todo este período en los clubes de Michelin y Añorga. Su peculiar forma de llevar el orden y la preparación física marcó a los que en su día pasaron por sus formaciones.

Entre todos los equipos que dirigió durante unos 25 años, nos quedamos con el juvenil de playa de Michelin, que el 29 de junio de 1956, logró en el campo de Anoeta 1, el título de campeón. Y es que ese equipo lo formaban jugadores y técnicos que triunfaron en el fútbol nacional como Joxean Irulegi, Julio Marigil, Mikel Iguaran o Joxe Mari Bardají. Recordemos que aquel equipo lo formaron José Luis Rodríguez; Pedro Mari Unanue, Joxe Romo, Joxean Irulegi, Mikel Iguaran, Antxon González, Gerar Marigil, Javier Yarza, Ramón Urdampilleta y Joxe Mari Bardají.

Otro de sus equipos estrella fue el Añorga que en la temporada 1976-77 inauguró la Liga Nacional Juvenil con un gran cuarto puesto, tras equipos de la talla del Athletic, Racing de Santander (de los Preciados, Quique Setién, Marcos Alonso...) y la Real Sociedad, entrenada por Karmelo Amas.

Ayer en la I.P. San Pedro, su viuda Merche Sanz, hijos y demás familiares, amigos y exjugadores de su época le rindieron una merecida despedida en un acto religioso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos