El frontón de Loidi Barren acoge el Campeonato de Pala de Santa Ana, con la participación de 5 parejas

Artetxe y Urkia vencieron (30-16) ayer a Iparragirre y Martín. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

Desde el pasado mes de junio el frontón de Loidi Barren acoge una nueva edición del campeonato de Pala de Santa Ana. En esta ocasión comenzaron la XXXVI edición seis parejas, pero la lesión de Gari Arteaga trastocó la competición y tuvieron que anularse los partidos que ya había disputado la pareja formada por el propio Arteaga y Aitzol Irazustabarrena. El resto de las parejas participantes son: Kenki Astiazaran e Iñigo Arluziaga, Jon Pagola y Jesús Ferreira, Egoitz Salsamendi y Endika Gartzia, Josu Iparragirre y Fernando Martín, y Haritz Urkia y Jon Pello Artetxe.

La competición se disputa bajo el sistema de liguilla a partidos de 30 tantos. Por el momento ya se han disputado el 85% de los partidos y la clasificación la encabezan Xenki Astiazaran e Iñigo Arluziaga con 12 puntos, seguidos de Haritz Urkia y Jon Pello Artetxe con la misma puntuación. Terceros son Jon Pagola y Ferreira (11), y cuartos son Josu Iparragirre y Fernando Martín (9).

Ayer se disputaron estos encuentros que depararon los siguientes resultados: Jon Pagola y Jesús Ferreira derrotaron (30-17) a Egoitz Salsamendi y Endika Gartzia, pareja que quedará fuera de las semifinales. Posterior, Haritz Urkia y Jon Pello Artetxe derrotaron (30-16) a Josu Iparragirre y Fernando Martín.

La semana que viene se disputarán los últimos encuentros de la liguilla: Lunes 17: J. Iparragirre y F. Martín contra X. Astiazaran e I. Arluziaga. Martes 18: E. Salsamendi y E. Gartzia contra J. Iparragirre y F. Martín. Jueves 19: X. Astiazaran e I. Arluziaga contra Haritz Urkia y Jon Pello Artetxe. Estos partidos se iniciará a las 18.45 en el citado frontón.

Las semifinales se disputarán el jueves 20 (18.30 horas) y se enfrentarán los primeros contra los terceros y los segundos contra los cuartos. La gran final y el partidos para el tercer y cuarto puestos se jugará el miércoles 26 (desde las 17.15 horas).

Fotos

Vídeos