El flamenco llegó a Okendo plaza con el grupo La Pulga y Compañía

Espectáculo. Numeroso público se congregó en Okendo para ver este espectáculo de flamenco. / TXEMA
Espectáculo. Numeroso público se congregó en Okendo para ver este espectáculo de flamenco. / TXEMA

Este grupo vasco interpretó magistralmente su espectáculo 'Ráfagas'

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Siguiendo con el guión promovido por el departamento de cultura de la localidad, este viernes al atardecer en la plaza Okendo tuvo lugar un buen espectáculo de baile y cante flamenco, teniendo como protagonistas al grupo de actores de La Pulga y Compañía, que deleitaron al numeroso público que se congregó en la plaza con una actuación estelar que duró algo más de la hora y cuarto.

Askoa Etxebarrieta Lasheras 'La Pulga' (bailaora) junto a sus compañeros José Gil 'Giliyo' (percusión), Ángel López de Toro (cantaor) y Aitor Escobar (guitarra) ofrecieron un bonito espectáculo de flamenco bajo el título 'Ráfagas'. El espectáculo, diseñado con estructura o corte de tablao, partió de las raíces del más puro flamenco tradicional, y fue creando y transmitiendo, con una cuidada técnica y más allá del espacio escénico, un ambiente de magia y sensaciones, cargadas de poderío, duende, pasión creativa y sentimiento.

En la actuación, los asistentes -hubo una importante representación del centro cultural Semblante Andaluz de la localidad encabezada por su presidente José Pérez Acosta- pudieron apreciar y oír temas musicales en los que se unieron baile, cante, guitarra, percusión y palmas en los diferentes palos del arte flamenco: seguidilla, alegría, soleá, tangos, bulerías....

En definitiva, se trató de un espectáculo muy trabajado, completo y vivo. Durante el tiempo que duró la actuación, el público tuvo la oportunidad de descubrir e interiorizar el flamenco como un arte de hondas raíces populares y, también, como un lenguaje de emociones, íntimo y universal.

Por eso, al finalizare el espectáculo, los protagonistas del evento recibieron una larga ovación del respetable por su genial puesta sobre escena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos